NCAA

Devin Davis, en estado grave tras ser golpeado por el coche de un compañero

La Universidad de Indiana está desolada tras el accidente protagonizado por dos de sus jugadores

hispanosnba.com |

Devin Davis está hospitalizado tras sufrir un accidente el sábado (A.J. Mast/Icon Sportswire)

La Universidad de Indiana está en estado de shock tras el grave accidente que ha envuelto a dos jugadores de la plantilla del equipo de baloncesto: el sophomore Devin Davis y el novato Emmitt Holt.

Davis, de 19 años, se encuentra hospitalizado en estado grave tras ser golpeado el pasado sábado por el vehículo que conducía su compañero, de 18 años. El incidente ocurrió fuera del campus universitario momentos después de que Davis hubiera abandonado el coche conducido por Holt.

El jugador quedó inconsciente sobre la calle con una herida en la cabeza y fue trasladado en estado grave al IU Health Bloomington Hospital.

Mientras, el conductor arrojó un resultado de 0,025 en las pruebas que se le practicaron para detectar alcohol en la sangre, bastante por debajo del límite establecido en el estado de Indiana para los conductores, que es de 0,08, pero por encima del fijado para los conductores menores de 21 años, que es de 0,02.

Movilidad en las extremidades

En entrenador de los Hoosiers, Tom Crean, ha declarado que todos están volcados con el jugador herido y ha reconocido la conmoción existente.

Afortunadamente, las últimas noticias que llegan desde Indiana, publicadas por el diario Indianapolis Star, señalan que el jugador está mejorando y que presenta movilidad en todas sus extremidades.

El jugador herido promedió con Indiana en su temporada de novato 2,4 puntos y 2,6 rebotes en 8,8 minutos de juego.