MERCADO NBA

Garnett sigue sin asegurar su futuro a pocos días del inicio de la pretemporada

El jugador de los Nets guarda silencio sobre su retirada o su continuidad en la práctica deportiva

hispanosnba.com |

A Kevin Garnett se le vio hace unos días en el Open de Estados Unidos de tenis (A. Couvercelle/Tennis Magazine/Panoramic/Icon Sp.)

Pasan los días y no se sabe nada de Kevin Garnett. 'Big Ticket' guarda silencio sobre su futuro inmediato. Nada dice de si ha decidido retirarse de la práctica deportiva o continuar jugando al baloncesto un año más, tal y como recuerda el diario Boston Globe.

A algunos les extraña tal silencio si se tiene en cuenta que la próxima temporada, de jugarla, cobraría 12 millones de dólares. Pero no es menos cierto que el jugador está en plena decadencia deportiva y ya ha ganado mucho dinero como para arrastrarse por las pistas por ganar aún más.

Tras 19 temporadas en la NBA y 1.377 encuentros en temporada regular, KG podría afrontar su vigésima campaña en la liga, pero no hay que olvidar que la pasada temporada promedió, por mucho, sus peores números de siempre: 6,5 puntos y 6,6 rebotes en 20,5 minutos. Y ya tiene 38 años.

Lo cierto es que Brooklyn Nets sigue esperando su decisión. Y dentro del equipo es el nuevo entrenador, Lionel Hollins, el que aguarda con más expectación el paso de Garnett, ya sea afirmativo o negativo. 

Como Ray Allen

La estrella de Carolina del Sur no habla y estamos a mediados de septiembre. Es decir, apenas quedan unos días para comenzar la pretemporada y un mes y medio para arrancar la competición. No es muy normal. Aunque no es el único caso de un ilustre que se encuentra en tal tesitura. El que fuera su compañero en los Celtics, Ray Allen, está en la misma situación.

Por otra parte, parece que la marcha de su inseparable Paul Pierce a Washington Wizards está haciendo pensar más de la cuenta a Garnett, que sigue guardando silencio a pesar de que ya por el mes de mayo se daba por casi segura su continuidad en las pistas.