TORNEOS FIBA

Estados Unidos, España y Grecia finalizan invictos la primera fase del torneo

Quedan primeras de sus grupos sin sufrir un solo apuro en los 5 partidos que han disputado

hispanosnba.com |

Terminada la primera fase del Mundial, solo 3 de las 24 selecciones participantes quedan invictas. Se trata de las 2 grandes favoritas, Estados Unidos y España, y de Grecia.

España es la selección que más ha impresionado por el hecho de que ha resuelto con total facilidad un grupo complicadísimo a priori, que podría ser calificado como el grupo de la muerte.

La selección de Juan Antonio Orenga ganó hoy a Serbia 73-89 con 20 puntos de Pau Gasol, 15 en 19 minutos de Juan Carlos Navarro y otro partido completo de Ricky Rubio (12 tantos, 6 asistencias, 7 robos, aunque 7 pérdidas). España dominó desde el primer cuarto (20-34) y nunca pasó apuros.

Esa ha sido su tónica. Ha jugado 5 partidos y ha ganado los 5 por paliza. Le ganó por 19 a Brasil, por 24 a Francia y por 16 a Serbia, rivales de renombre.

Estados Unidos y Grecia

Tampoco Estados Unidos y Grecia sufrieron el acoso de sus rivales, especialmente los de Mike Krzyzewski, que gozaron de un grupo bonancible que apenas les supuso esfuerzo.

Los estadounidenses derrotaron hoy 95-71 a Ucrania y la selección de Mike Fratello quedó fuera del Mundial, algo impensable viendo su arranque. James Harden hizo 17 puntos y 5 asistencias y Stephen Curry añadió 15 tantos. Kyrie Irving tuvo que retirarse a 1:12 del final tras darse un gran golpe en una caída.

El inicio de torneo de Estados Unidos fue arrollador (60-18 en la primera parte a Finlandia con un 29-2 en el segundo cuarto), pero lo que vino luego fue más normal. No han necesitado pisar el acelerador.

Grecia, mientras, se jugaba el primer puesto de su grupo con Argentina y ganó 79-71 con total merecimiento para quedar imbatida. Calathes (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Bourousis (16 tantos, 15 rebotes y 3 tapones) y Printezis (15 puntos) lideraron la ofensiva. En Argentina, 17 puntos de Luis Scola.