ACTUALIDAD

Sin señales de vida en el mercado del agente libre Charlie Villanueva

Casi un mes después de abrirse el mercado el jugador dominicano permanece sin equipo

hispanosnba.com |

Charlie Villanueva se está armando de paciencia este verano (Albert Pena/Icon SMI)

Lo peor para Charlie Villanueva no es que no haya encontrado equipo transcurrido casi un mes de la apertura del mercado, sino que parece un jugador invisible. 

En todo el mes de julio, el nombre del jugador neoyorquino de origen dominicano no ha aparecido en un solo rumor de fichajes. Es como si se lo hubiera tragado la tierra.

Villanueva cuenta con un afamado agente, Jeff Schwartz, pero ni por esas. Es un jugador desaparecido en combate por el que los equipos no parecen interesados. Y eso que tiene 29 años, la edad en la que debería estar en plena madurez de juego. 

Dos mundos

A punto de cumplir los 30, a Villanueva se le abre un mundo diametralmente opuesto al que vivió en la agencia libre de 2009.

Entonces, venía de hacer 16,2 puntos y 6,7 rebotes con Milwaukee Bucks, sus mejores números de siempre, y el primer día de apertura del mercado ya había acordado un magnífico contrato de 5 años con Detroit Pistons por un montante económico de 35 millones de dólares.

Transcurrido un lustro, todo ha cambiado radicalmente. El jugador promedió el pasado curso con los Pistons 4,6 puntos y 1,7 rebotes, los peores números de su carrera, y pasado ya casi un mes de la apertura del mercado sigue sin equipo y sin perspectivas de tenerlo. Eso sí, de llegar alguna oferta será por el salario mínimo de veterano, tal y como indica el Detroit Free Press.

Villanueva confía en seguir jugando en la NBA, pero no corren buenos tiempos para él.