MERCADO NBA

Chris Bosh podría buscar un mejor contrato fuera de Miami

El ala-pívot buscaría un contrato cercano al máximo en vez de reducir su salario con los Heat

hispanosnba.com |

Chris Bosh podría marcharse de Miami Heat en busca de un mejor contrato (Michael Laughlin/Zuma Press/Icon SMI)

A medida que pasan los días, la incertidumbre sobre la permanencia o no del ‘big-three’ de los Heat en Miami parece crecer y el eslabón más débil por el que parece que puede romperse el trío estelar no es otro que Chris Bosh. El ala-pívot podría optar por marcharse.

Según algunos medios, Bosh preferiría firmar un contrato por 4 temporadas con un salario cercano al máximo, algo que algunos equipos parecen dispuestos a ofrecerle, antes que un acuerdo más largo con Miami a costa de reducir notablemente su sueldo. La clave puede estar en las decisiones de LeBron James y Carmelo Anthony.

Con un buen puñado de equipos maniobrando para tener el espacio salarial suficiente para hacerse con uno de ellos, cuando no los dos, si James y Anthony optan finalmente por permanecer en sus actuales equipos, lo más probable a juzgar por los últimos rumores, varios de esos equipos podrían pujar por Bosh como un no desdeñable premio de consolación en el que invertir el margen salarial creado.

Equipos como los Rockets parecen tener al ala-pívot como plan B y puede que no sean los únicos. Bosh tiene 30 años y es consciente de que ésta puede ser su última ocasión para lograr un acuerdo largo cercano al salario máximo. Una oportunidad a la que resulta difícil renunciar.