TÉCNICOS NBA

Tyronn Lue deja los Clippers para ser el segundo de Blatt en los Cavs

Lue es el segundo asistente que pierde Doc Rivers tras la marcha de Alvin Gentry a los Warriors

hispanosnba.com |

El banquillo de los Clippers amenaza con quedarse corto de efectivos. Tyronn Lue, hasta ahora asistente de Doc Rivers en el conjunto californiano, ha decidido aceptar la oferta de Cleveland Cavaliers para convertirse en el segundo de David Blatt, el nuevo entrenador de los de Ohio.

Lue había sido precisamente el gran rival de Blatt para hacerse con el puesto de entrenador jefe en Cleveland, pero tras la decisión de los Cavs de apostar por el ex técnico del Maccabi de Tel Aviv no ha dudado en aceptar el puesto de entrenador jefe asociado.

En esa decisión ha tenido mucho que ver la excelente oferta económica que le ha hecho el equipo de Ohio y que, según diversas informaciones, le convertirá en uno de los asistentes mejor pagados de la liga.

Lue, de 37 años, jugó durante 11 temporadas en la NBA pasando por Lakers, Wizards, Magic, Rockets, Hawks, Mavericks y Bucks. Se retiró en 2009 y los últimos 5 años había estado siempre al lado de Rivers como asistente, primero en Celtics y el año pasado en los Clippers.

Con la marcha de Lue, Rivers ha perdido en poco tiempo a dos de sus principales asistentes, ya que Alvin Gentry, su segundo, se comprometió con los Warriors hace escasas fechas. Los Clippers tendrán por lo tanto que buscar nuevas caras para su completar su staff técnico.