DRAFT NBA

Joel Embiid se rompe el pie derecho a pocos días del draft

El pívot sufre una fractura por sobrecarga y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente

hispanosnba.com |

Serio contratiempo para el que en las últimas semanas parecía el gran favorito para ser elegido con el número 1 del draft por Cleveland Cavaliers, Joel Embiid. El pívot camerunés se ha fracturado el pie derecho, una lesión que podría poner en peligro su elección en lo más alto del draft.

Tras ser examinado por varios especialistas, el agente del jugador, Arn Tellem, ha confirmado que Embiid sufre una fractura por sobrecarga en el hueso navicular del pie derecho de la que tendrá que ser operado. La intervención será este mismo viernes para tratar de que la recuperación sea lo más rápida posible.

Embiid, lógicamente, ha tenido que cancelar los entrenamientos que tenía pendientes con algunos de los equipos que más arriba han de elegir en el próximo draft. Entre ellos, el que tenía previsto esta misma semana con los Bucks, que elegirán en segunda posición. Tampoco podrá estar en la ceremonia del draft que tendrá lugar el próximo día 26 en Nueva York.

El pívot de la Universidad de Kansas ya sufrió problemas físicos en la espalda a lo largo de la temporada colegial que le impidieron jugar el torneo Big 12 y el torneo final de la NCAA. Sin embargo, parecía haber pasado satisfactoriamente los exámenes médicos a que ha sido sometido por algunos de los equipos que podrían elegirle en el draft.

Ahora, esta nueva lesión puede reavivar las dudas sobre su fiabilidad desde el punto de vista físico y habrá que ver si finalmente esas dudas se reflejan o no en una pérdida de posiciones en la noche del draft.