MERCADO NBA

Miami Heat quiere incorporar a Carmelo Anthony manteniendo a su big three

La operación requeriría una decisión conjunta de al menos 5 jugadores de Heat y rebajas salariales

hispanosnba.com |

¿Jugarán juntos Carmelo Anthony y LeBron James? (Zuma Press/Icon SMI)

Es una operación con un complejo encaje, pero es posible, según ESPN. Eso sí, requeriría una coordinación de varios jugadores del equipo en cuanto a sus decisiones respecto al mercado y rebajas salariales de al menos 5 miembros de la plantilla.

Hablamos del último rumor que ha surgido en la NBA, un rumor que parece bastante difícil de hacerse realidad, pero que está ahí: la posible llegada de Carmelo Anthony a Miami Heat para formar un tremendo 'big four' en Florida.

Tanto LeBron James como Carmelo Anthony quieren jugar juntos. Es un deseo mutuo no disimulado, pero, por ahora, solo eso: un deseo.

Complejo encaje

Para hacer posible la llegada de Melo a Miami hasta 6 jugadores deberían salirse de sus actuales contratos. Por una parte, estarían los jugadores de Heat LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh, Chris Andersen y Udonis Haslem, que tendrían que ponerse en el mercado para volver a firmar con Miami con rebajas salariales que permitieran al equipo tener flexibilidad salarial para firmar a Anthony.

El sexto jugador que debería renunciar a su último año de contrato y salir al mercado debería ser, obviamente, Carmelo Anthony, que tiene una opción de jugador que, de ejercerla, le llevaría a cumplir su contrato la próxima campaña cobrando nada menos que 23,3 millones de dólares en los Knicks.

Pues bien, según ESPN, Melo tiene hasta el 23 de junio para decirle a los Knicks si cumple ese último año de contrato o sale a la agencia libre. El nuevo presidente del club, Phil Jackson, le ha instado a que se decida, pero esa decisión aún no ha llegado. Obviamente, los Knicks han dicho por activa y por pasiva que harán cualquier cosa para conservar a su estrella.

Con las reducciones salariales de los 5 jugadores de Miami antes mencionados y la salida al mercado de Carmelo Anthony, Heat podría construir un equipo de ensueño. Pero por ahora, no es más que un sueño.