LESIONES

Alta médica para Festus Ezeli tras casi 1 año de baja

El pívot nigeriano de los Warriors fue operado de la rodilla derecha en junio de 2013

hispanosnba.com |

El pívot de los Warriors Festus Ezeli ya tiene el alta médica (Zuma Press/Icon SMI)

Tras una larga rehabilitación que ha durado casi 1 año, el pívot nigeriano de Golden State Warriors Festus Ezeli tiene por fin el alta médica. La rodilla derecha del jugador está ya en condiciones de volver a ejercitarse y espera poder iniciar con el equipo la próxima temporada.

Ezeli fue operado al final de la temporada pasada, su primera y única hasta ahora en la liga, de una lesión de ligamentos que afectaba tanto al ligamento lateral interno como al cruzado posterior de su rodilla derecha. Una lesión que le ha hecho perderse por completo la que debería haber sido su segunda temporada en la liga.

Una vez recibido el visto bueno de los médicos para volver a la actividad sobre la pista, al joven pívot le queda aún un largo camino por delante para volver a tener ritmo de juego. Algo a lo que confía que le ayude su participación en la Liga de Verano de Las Vegas, en la que también se espera que estén sus compañeros Ognjen Kuzmic y Nemanja Nedovic.

En su temporada de novato, Ezeli promedió 2,4 puntos, 4 rebotes y casi 1 tapón por partido en 14,4 minutos de juego, haciendo notar su presencia defensiva. El objetivo del jugador es llegar en plenas condiciones a la pretemporada para tratar de ganarse la confianza de Steve Kerr, nuevo técnico de los Warriors.