TÉCNICOS NBA

Ettore Messina formará parte del cuerpo técnico de Gregg Popovich en los Spurs

El técnico italiano abandona Europa para ir a la NBA, liga en la que ya estuvo de la mano de Lakers

hispanosnba.com |

Gregg Popovich sigue rodeándose de calidad (Albert Pena/Icon SMI )

Ettore Messina vuelve a los Estados Unidos para vivir su segunda experiencia NBA y lo hace de la mano de uno de los más grandes técnicos, Gregg Popovich, y uno de los más laureados equipos, San Antonio Spurs.

El técnico siciliano formará parte la próxima temporada del cuerpo técnico de los Spurs, segúna ha avanzado Daniele Labanti, de Corriere de Bologna, y ha confirmado posteriormente Sportando.

Messina ya tuvo una experiencia al formar parte del cuerpo técnico de los Lakers cuando fueron entrenados por Mike Brown en la temporada 2011-2012 y ahora llega a otro de los más grandes equipos de la competición estadounidense.

Espectacular palmarés

A sus 54 años, el técnico transalpino atesora un palmarés envidiable que le convierte en uno de los entrenadores más laureados del panorama internacional, motivo por el cual siempre ha estado en las quinielas para lograr el hito de convertirse en el primer entrenador jefe extranjero de la NBA.

Messina ha entrenado a Virtus Bologna y Bennetton de Treviso en Italia, a Real Madrid en España y a CSKA de Moscú en Rusia en dos etapas distintas. A este equipo fue al que entrenó en la última temporada llegando a la Final Four. Además, fue seleccionador italiano entre 1993 y 1997.

En su palmarés hay 4 Euroligas (1998, 2001, 2006 y 2008) y una medalla de plata con Italia en el Eurobasket de 1997, entre otros muchos títulos.