ACTUALIDAD

Los Sixers construirán sus instalaciones de entrenamiento en Nueva Jersey

El conjunto de Filadelfia pretende inaugurar el nuevo complejo en 2016

hispanosnba.com |

Los Sixers de Filadelfia han optado por el vecino estado de Nueva Jersey para construir la que pretenden que sea una de las más modernas instalaciones de entrenamiento de la NBA. La intención de la franquicia es poder empezar a utilizarla en la primera mitad de 2016.

Desde 1999, los Sixers entrenan en un espacio alquilado a la Facultad de Medicina Osteopática de Filadelfia, en el norte de la ciudad, pero dichas instalaciones están lejos de disponer del más moderno equipamiento del que disfrutan otras franquicias de la NBA.

Tras desechar varias ubicaciones en la propia ciudad de Pensilvania, los Sixers han optado por la vecina Camden, en Nueva Jersey, para construir su nuevo complejo de entrenamientos, que pretenden que esté a la vanguardia de esta clase de instalaciones en los aspectos.

La decisión de cambiar de estado no ha gustado mucho en Filadelfia, pese a que la nueva instalación estará más cerca del centro de la ciudad y del Wells Fargo Center, a poco más de 10 kilómetros, de lo que está la actual. Filadelfia y Camden están separadas tan sólo por las aguas del río Delaware, que hace de frontera entre los estados de Pensilvania y Nueva Jersey y en cuya orilla se erigirá el nuevo complejo.

Pese a la cercanía, los más suspicaces han querido ver en la elección un primer paso para trasladar la franquicia fuera de Pensilvania –Josh Harris, actual propietario, lo es también de los New Jersey Devils de la NHL-, pero lo cierto es que no parece que algo así pueda suceder. De hecho, los Sixers están cerca de firmar un acuerdo que les ligaría al Wells Fargo Center hasta 2029.