LESIONES

LeBron James está recuperado y jugará el segundo partido de las Finales

San Antonio ya ha reparado la avería y el aire acondicionado funcionará mañana

hispanosnba.com |

LeBron James, sentado en el banquillo tras sufrir la lesión en el primer partido (Michael Laughlin/Zuma Press/Icon SMI)

El espectáculo continúa y no se resentirá. Porque LeBron James está listo para afrontar mañana domingo el segundo partido de las Finales. El jugador de Miami ha dejado atrás los calambres en la pierna izquierda y la deshidratación que le dejaron fuera en la parte final del primer encuentro hundiendo a su equipo.

"Podéis hablar de mí todo lo que queráis, pero estaré en la cancha el domingo", ha asegurado LeBron, que ha hecho hincapié en su recuperación: "Estaré bien, me vestiré el domingo".

El jugador tuvo que abandonar la pista a 3:59 del final con 94-92 en el marcador tras sufrir un fuerte calambre en la pierna izquierda. La causa principal de su desfondamiento físico estuvo en la deshidratación sufrida al jugar a más de 30 grados sin aire acondicionado, ya que el sistema se averió. Fue un desastre para Miami, que encajó un 16-3 sin él en pista y perdió el encuentro.

James ha mostrado su profunda decepción por lo sucedido. "Sentí como el cuerpo me fallaba", ha reconocido con pesadumbre tras explicar que "nunca había jugado un partido de la NBA con tanto calor". Sin duda, su gran pesar radicaba en que no había podido ayudar al equipo en un momento crucial.

El aire acondicionado funcionará

Mientras, San Antonio Spurs ya ha informado de que se ha reparado la avería que dejó sin funcionamiento al sistema de aire acondicionado del AT&T Center, de modo que el segundo partido se jugará en unas condiciones bastante más benignas que el primero.

San Antonio se impuso 110-95 en el primer encuentro de las Finales 2014 y sigue conservando el factor cancha ante Miami Heat.