ACTUALIDAD

Kevin Durant sigue aguardando su oportunidad para ser campeón de la NBA

LeBron James logró su primer anillo con 27 años y Kevin Durant aún tiene 25, como Westbrook

hispanosnba.com |

Kevin Durant sigue merodeando el anillo sin éxito (William Purnell/Icon SMI)

Otro año sin anillo para Kevin Durant, pero todavía está a tiempo de seguir los pasos de LeBron James

Para los que establecen ya comparaciones entre ambos, cabe decir que Durant tiene aún 25 años y que LeBron James no ganó su primer título de la NBA hasta que tuvo 27. Fue en 2012 con Miami Heat. 

Por otra parte, resulta muy pareja la comparativa de edad en otro aspecto, el de llegar a unas Finales de la NBA. Kevin Durant llegó con 23 años a unas Finales con Thunder. Fue en ese año 2012 y perdió. LeBron James alcanzó sus primeras Finales jugando en Cleveland con 22 años y también cayó. Fue en 2007. Ambos episodios tuvieron un lugar común: Thunder y Cavaliers perdieron las Finales por paliza.

Este año tampoco

Este año tampoco habrá título para la dupla Kevin Durant-Russell Westbrook, que ha estado merodeando el éxito en los últimos 4 años con el título de la Conferencia Oeste de 2012 como gran logro.

En 2011 perdieron en las Finales de Conferencia, en 2012 cayeron en las Finales de la NBA, en 2013 cedieron en Semifinales del Oeste con Westbrook lesionado y este año se van en las Finales de Conferencia, como en 2011. El equipo ha sumado más del 70% de victorias en cada una de las últimas 3 temporadas regulares, con 60 y 59 triunfos en las 2 últimas.

En cuanto a Durant, fue MVP de la temporada con 32 puntos, 7,4 rebotes, 5,5 asistencias y excelsos porcentajes de tiro en 81 partido y bajó un poco en playoffs con 29,6 tantos, 8,9 rebotes, 3,9 asistencias y peores porcentajes en 19 encuentros.

Lo mejor para Thunder es que tanto Durant como Westbrook solo tienen 25 años.