MERCADO NBA

Dario Saric se incorporará de inmediato a la NBA si le eligen Lakers o Celtics

El jugador croata acude al próximo draft con serias opciones de situarse en el Top Ten

hispanosnba.com |

Dario Saric se presentará en menos de un mes al próximo draft y lo hará con serias opciones de entrar en el Top 10. La prestigiosa web Draft Express sitúa al croata en el número 9, que corresponde a los Hornets, y nuestra página le ubica en el 10, puesto cuya elección es de los Sixers.

Lo cierto es que hoy ha trascendido la posibilidad de que Saric se incorpore a la NBA de inmediato siempre que sea elegido en el draft o por Los Angeles Lakers o por los Boston Celtics. Ese sería su sueño.

Lo dice en Twitter David Pick, de Eurobasket.com, y de ello se hace eco el diario Boston Globe.

Saric es una de las joyas europeas. Nació hace 20 años en Sibenik, el lugar de nacimiento de Drazen Petrovic, mide 2,08, es ala-pívot, fue elegido en 2013 como Mejor Jugador Joven de Europa y ha completado una temporada espectacular con la Cibona de Zagreb.

Enorme temporada con Cibona

El internacional croata fue nombrado MVP de la Liga Adriática, competición que ganó con Cibona. Promedió en la fase regular 16,3 puntos, 9,5 rebotes, 3 asistencias y 1,4 robos de balón. Numerazos de un gran jugador.

Eso sí, vistas estas filtraciones, queda en entredicho su llegada a Estados Unidos si el equipo que le elige no tiene historia y prestigio o no cuenta con un potencial serio de cara al futuro.