ESTADÍSTICAS

Russell Westbrook hace números solo logrados por Michael Jordan

Sus 40 puntos, 10 asistencias y 5 robos de balón le equiparan al gran mito de la NBA

hispanosnba.com |

Russell Westbrook hizo anoche un partido a lo Michael Jordan. No es una forma de hablar, sino una constatación estadística. Porque solo Westbrook y Jordan han logrado al menos 40 puntos, 10 asistencias y 5 robos de balón en un partido de playoff, según datos de ESPN Stats & Information.

El base de OKC lideró la segunda victoria de su equipo ante Spurs con 40 puntos, 10 asistencias y 5 robos, a los que añadió 5 rebotes, un 50% en el tiro de campo y un inmaculado 14 de 14 desde los libres. Jugó prácticamente todo el partido.

Para ver ese tipo de combinación estadística puntos-asistencias-robos en un partido de postemporada habría que remontarse a 1989 con Michael Jordan.

Muy cerca de su marca anotadora

Los 40 puntos de Westbrook constituyen su segunda mejor marca encestadora en playoffs, muy cerca de su récord, que se cifra en 43.

Westbrook acabó la primera parte con 17 puntos, 8 asistencias y 0 pérdidas de balón para luego añadir 23 puntos más en la reanudación.

El base de OKC surtió bien a Kevin Durant, ya que 14 de los 31 puntos de éste procedieron de pases de Westbrook, pero también supo explotar su condición atlética y técnica para jugarse el uno contra uno. De hecho, hubo 19 jugadas de Thunder en la que el balón solo pasó por las manos del base, que estuvo esta vez inconmensurable.