DIRECTIVOS

Mark Cuban dará la salida de las 500 Millas de Indianápolis

El propietario de los Mavericks ondeará la bandera verde el próximo domingo

El jugador Reggie Miller ya dio la salida de la prueba en el año 2005

hispanosnba.com |

Ed Carpenter, tras conseguir la pole este fin de semana (Khris Hale/Icon SMI)

Mark Cuban tendrá el honor el próximo domingo de hacer ondear la bandera verde con la que se dará la salida de las 500 Millas de Indianápolis, la prueba estrella de la Indy Car y una de las carreras automovilísticas más importantes del mundo.

Cuban ha sido invitado a portar la bandera verde por su relación con el estado de Indiana. No en vano, el propietario de los Mavs se graduó por la Universidad de Indiana y allí creó su primera gran empresa junto a Todd Wagner, una empresa que terminó en manos de Yahoo.

El conocido y polémico dueño de Dallas Mavericks agitará la bandera verde en el momento en el que el 'pace car' se retire para dejar vía libre a la salida lanzada de la carrera, convirtiéndose así en el segundo integrante de la NBA en hacerlo, ya que Reggie Miller, con evidente relación con Indiana, ya lo hizo en 2005.

Una participación de lujo

El domingo se disputarán la edición número 98 de la mítica prueba automovilística. En ella participarán 33 coches, entre los que se encontrarán 4 pilotos colombianos (Carlos Muñoz, Juan Pablo Montoya, Carlos Huertas y Sebastián Saavedra) y un español (Oriol Serviá).

El pasado fin de semana se realizaron los entrenamientos y la pole se la quedó el estadounidense Ed Carpenter, que compartirá la primera fila con el canadiense James Hinchcliffe y el australiano Will Power.

Además, entre los participantes habrá ex corredores de Fórmula 1 como el citado Montoya, Takuma Sato, Jacques Villeneuve o Sebastian Bourdais, así como conocidos pilotos de la Indy como Marco Andretti o Scott Dixon y pilotos internacionales de la talla de Helio Castroneves.