JORNADA NBA / playoffs 2014

LeBron James anota 49 puntos y pone a Miami Heat al borde de la final del Este

Triunfo de los de Florida en NY ante Nets con un LeBron que empata su récord de puntos en playoffs

hispanosnba.com |

LeBron James estuvo imparable e hizo canastas como ésta en el cuarto partido (Miami Herald/Zuma Press/Icon SMI)

Colosal actuación de LeBron James. La estrella de Miami Heat destapó el tarro de las esencias y se marcó una actuación memorable para dejar a su equipo al borde de jugar otra final en la Conferencia Este.

Miami ganó en Nueva York a los Nets y se coloca 3-1 en la semifinal. Para ello fue necesaria una actuación brutal del jugador de Akron, que sumó 49 puntos con un 16 de 24 en el tiro de campo. Con esa puntuación, LeBron empató su mejor marca de siempre en playoffs y batió el récord de la franquicia en postemporada. Nada pudo sujetarle por más que Jason Kidd ideara diferentes variantes para taparle. Anoche, LeBron era un misil inspirado.

Brooklyn se queda así al borde del abismo. Fue un partido igualado, pero Miami llevó la iniciativa durante prácticamente todo el choque para terminar ganando con importantes aportaciones finales de Chris Bosh y Ray Allen.

Brooklyn 96 Miami 102 (1-3)

Un ser imparable. Un dios de la canasta. Un jugador hecho de una materia distinta, indestructible. Una exhibición de las grandes.

LeBron James no tuvo piedad en el momento más importante de la serie, en esa frontera en el que un enfrentamiento bascula entre un 2-2 y un 3-1 casi definitivo. Sus 49 puntos acabaron con la tozuda resistencia local en un partido equilibrado cuyo marcador estuvo buena parte de los minutos del lado del equipo de Erik Spoelstra.

Porque LeBron hizo un roto a su rival desde dentro y desde fuera, penetrando, tirando, dominando en defensa. Fue un líder perfecto, sin fisuras. Y lo fue desde el primer momento.

El primer cuarto, en el que Alan Anderson estuvo otra vez en el corazón de un lío, llegó a arrojar una máxima ventaja de 8 puntos para los visitantes, que no perdieron la cabecera del marcador hasta jugados 3 minutos del segundo cuarto, cuando un 2+1 de Andrei Kirilenko puso el 31-29 en el luminoso. Por entonces, LeBron, sin todavía deslumbrar, y Dwayne Wade llevaban la batuta de Miami con Chris Bosh en 0 puntos tras no haber encarado aún el aro. Los Nets, mientras, vivían de un universo coral productivo, funcionaban bien.

Pero de ahí al descanso, LeBron se encendió un poquito más para acabar en el intermedio con 25 puntos y un 9 de 13 en el tiro. Y Miami se iba a vestuarios ganando 49-56.

El tercer cuarto volvió a ser territorio LeBron: 15 puntos para empezar el cuarto final con 40 puntos anotados ya. Miami llegó a obtener 9 tantos de ventaja en este tercer acto, pero no consiguió romper el encuentro hasta llegar a un inicio problemático de último cuarto, cuando los de Florida tardaron casi 3 minutos en anotar sus primeros puntos.

Avanzó el cuarto final viviendo ambos equipos en la cuerda floja y se entró en el minuto final con 94-94 en el electrónico. Entonces, llegó un momento importante. Bonita y eficaz circulación de balón de Heat, pase extra a la esquina y triple importantísimo de Bosh para poner el 94-97 a 57 segundos del final.

No estuvo fino Brooklyn en el final del partido. LeBron erró un tiro con ese 94-97 en el marcador, Wade capturó un importante rebote ofensivo y Ray Allen terminó sentenciando con 2 tiros libres. La victoria era de Miami. Y ya con la victoria en el bolsillo, faltando 1,1 segundos para el final, LeBron erró un tiro libre que le impidió alcanzar los 50 puntos.

Terminaba la estrella del partido con 49 puntos, 7 rebotes y 3 robos, 1 sola pérdida en 43 minutos y un excelso 16 de 24 en el tiro de campo con 3 triples. Además, fue 19 veces al tiro libre. También alcanzaron la decena anotadora Wade, que no estuvo fino en la segunda parte, Bosh y Allen, que resultaron decisivos al final.

Brooklyn estuvo en las antípodas desde el triple con respecto al tercer partido, en el que enchufó 15. Anoche, mal en esta faceta. El equipo no pudo con LeBron por más que lo intentó y Joe Johnson fue su máximo anotador con 18 puntos. Paul Pierce, máximo sufridor defensivo ante James, sumó 16 con 7 asistencias, Deron Williams acabó con 13 tantos, 6 rebotes y 7 pases de canasta y Shaun Livingston no lo hizo mal.