ACTUALIDAD

Víctor Claver logra ser jugador de playoff en la NBA en su segunda temporada

El alero valenciano debuta en la postemporada con Portland jugando 4 minutos ante los Spurs

hispanosnba.com |

Víctor Claver hizo su debut en un partido de playoff de la NBA (Zuma Press/Icon SMI)

Víctor Claver es, por fin, jugador de playoff. En su segunda temporada en la NBA, el alero valenciano pudo estrenarse en postemporada, toda vez que la pasada campaña su equipo, Portland Trail Blazers, no fue más allá de la temporada regular y en la presente Claver no disputó ni un solo segundo de la primera ronda de playoffs.

Claver saltó a la pista del Moda Center cuando restaban 2 minutos y 20 segundos para llegar al descanso del Blazers-Spurs y finalizó el encuentro con 4 minutos y 10 segundos en su casillero de tiempo.

En esos 4:10, el jugador de los Blazers no anotó tras hacer un horrible 0 de 4 desde los tiros libres y perdió 1 balón. Eso sí, al menos consiguió capturar 4 rebotes.

El internacional español salió a 2:20 del descanso en lugar de LaMarcus Aldridge para evitar el peligro que suponía para Aldridge haber cometido su tercera falta personal. Cuando ingresó en la cancha, San Antonio ya ganaba 35-55 en el estado de Oregón.

Luego, volvió a la pista a 1:50 del final del tercer cuarto en un doble cambio que llevó al juego a Claver y Robin Lopez en lugar de Aldridge y Thomas Robinson.

Desde luego que no fue una jornada feliz, porque su equipo perdió para ponerse 3-0 abajo en la eliminatoria. Pero, al menos, Claver ya es jugador de playoff tras una temporada muy dura en la que pasó de jugar 49 partidos como novato a disputar 21 como 'sophomore', bajando sus minutos en pista de 16,6 a 8,8.