ACTUALIDAD

Jonas Valanciunas trabajará el próximo verano con Hakeem Olajuwon

La idea de Toronto Raptors es que el joven talento lituano mejore en sus movimientos cerca del aro

hispanosnba.com |

La leyenda del baloncesto Hakeem Olajuwon trabajará este verano con el lituano Jonas Valanciunas con el fin de mejorar los movimientos en el poste del pívot de Toronto Raptors.

No es la primera vez que el que fuera estrella de la NBA entrena a un jugador de la liga. No en vano, Olajuwon ha trabajado en la mejora del juego de notables jugadores altos, entre los que cabe destacar a Dwight Howard y Amar'e Stoudemire. Además, tambíen entrenó con Kobe Bryant para que el escolta de los Lakers se desenvolviera aún mejor en el poste ante sus defensores.

Valanciunas hizo una deficiente primera parte de la temporada regular para mejorar notablemente en la segunda y firmar algunos muy buenos partidos en playoffs.

El internacional lituano, que auna talento con juventud (tiene 22 años), promedió 11,3 puntos y 8,8 rebotes en los 81 partidos de temporada regular que jugó, en los que metió el 53,1% de sus tiros de campo. Llegada la postemporada, jugó 7 partidos antes de ser eliminado por Brooklyn Nets, encuentros en los que hizo 10,9 tantos y 9,7 rebotes por juego con un 63,3% de efectividad en el tiro.