SANCIONES

Paul George y Rasual Butler no son sancionados y podrán jugar hoy

La NBA decide no sancionarlos pese a invadir la pista en la trifulca del sexto partido

hispanosnba.com |

La NBA ha hecho la vista gorda. Es cierto que tanto Paul George como su compañero Rasual Butler infringieron de modo 'light' la normativa, pero no es menos cierto que lo hicieron.

Los hechos que no han merecido sanción por parte de la NBA se remontan a este incidente. Al filo del descanso del sexto partido entre Atlanta e Indiana, Mike Scott y George Hill se enfrascan en una disputa bajo el aro y Paul George y Rasual Butler se incorporan desde la banda, estaban en el banquillo, a la pista, la cual pisan muy ligeramente porque el cuerpo técnico de Pacers y miembros de seguridad actúan de inmediato parándoles los pies.

Según la norma, invadir la pista cuando se está en el banquillo implica una multa de 50.000 dólares y 1 partido de suspensión, pero la NBA ha preferido, dada la levedad del acto y la grave consecuencia de la sanción, hacer caso omiso a la normativa o interpretarla de modo laxo, según dirán algunos.

Nada que ver, por ejemplo, con la sanción impuesta en 2007 a los jugadores de Phoenix Suns Amar'e Stoudemire y Boris Diaw por una situación similar.

De este modo, Indiana podrá contra con todos sus hombres y, sobre todo, con su máxima estrella, Paul George, en el partido de hoy, en el que o bien los Pacers o bien los Hawks quedarán eliminados.