DRAFT NBA

El argentino Bortolín y los españoles Vives y Suárez se presentan al Draft 2014

Otros 6 jugadores que juegan en España están en la lista de 75 que se han declarado elegibles

hispanosnba.com |

Cleveland celebra su suerte en la Lotería del Draft de 2013 (Zuma Press/Icon SMI)

La NBA ha dado a conocer la lista de 75 jugadores que se han declarado elegibles para el próximo draft sin que estén en el año natural para presentarse. En dicha lista hay 45 jugadores de la NCAA y 30 procedentes del baloncesto internacional con 3 hispanos inmersos en ella.

Se trata del argentino Matías Bortolín y de los españoles Guillem Vives y Alejandro Suárez.

Bortolín ya se declaró elegible el año pasado, pero finalmente renunció al draft, ya que no hay que olvidar que esta lista no es definitiva, pues los jugadores pueden renunciar al draft siempre que lo hagan antes del plazo previsto, fijado el 16 de junio, 10 días antes de la ceremonia que tendrá lugar en Nueva York.

Matías Bortolín tiene 21 años, juega de pívot, mide 2,08 y milita en el Regatas Corrientes, en la liga argentina.

Mientras, Guillem Vives y Alejandro Suárez son compañeros en el Joventut de Badalona. El primero es un base de 1,92 y 20 años y el segundo se desenvuelve como ala-pívot, mide 2,05 y tiene 20 años también.

Otros 6 jugadores que están en España

La lista internacional incluye como jugadores más destacados al australiano Dante Exum, el croata Dario Saric, el bosnio Jusuf Nurkic y el suizo Clint Capela.

Además, en esa lista hay otros 6 jugadores que juegan en España. El mejor situado en los pronósticos es el pívot letón Kristaps Porzingis (Cajasol). Están también el holandés Devon Van Oostrum (Vitoria), el finlandés Joonas Caven (Joventut), el senegalés Moussa Diagne (Fuenlabrada) y los jugadores de la Bruixa d'Or de Manresa Marcus Erikkson y Rasmus Larsen, que proceden de Suecia y Dinamarca.

La tabla de extranjeros incluye jugadores de 20 países y los que más representantes tienen son Bosnia, Serbia y Letonia, con 3 cada uno.

En cuanto a los jugadores universitarios, los favoritos para los primeros puestos se presentan, como ya era conocido. Hablamos de jugadores como Joel Embiid, Andrew Wiggins (ambos de Kansas), Jabari Parker (Duke), Julius Randle (Kentucky) o Marcus Smart (Oklahoma State).