OBITUARIOS

Fallece a los 77 años Michael Heisley, ex propietario de Memphis Grizzlies

Heisley llevó a los Grizzlies desde Vancouver a Memphis y vendió el equipo a Robert Pera en 2012

hispanosnba.com |

La NBA está de luto. Porque ha fallecido Michael Heisley, ex propietario de Memphis Grizzlies y el responsable de que la franquicia se trasladara desde Vancouver a Memphis y bajo cuyo poder jugaron en el equipo los españoles Pau y Marc Gasol y el venezolano Greivis Vásquez.

Heisley murió ayer sábado en Illinois a los 77 años de edad tras sufrir un fallo masivo originado en las complicaciones que había padecido últimamente a raíz del derrame cerebral que había sufrido hacía aproximadamente 15 meses, según ha publicado el diario The Commercial Appeal de Memphis.

Michael Heisley era presidente emérito y cofundador de The Heico Companies LLC, compañía a través de la cual se hizo con los Grizzlies en el año 2000 contratando como presidente de Operaciones de Baloncesto al mítico Jerry West.

El nuevo propietario trasladó el equipo a Memphis y se mantuvo al frente de la franquicia hasta que en 2012 se la vendió a su actual dueño, Robert Pera.

Ayer se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido Memphis-OKC y muchos miembros de los Grizzlies tuvieron palabras de recuerdo para el fallecido y de apoyo a su familia. Uno de ellos fue Marc Gasol, que aseguró estar "verdaderamente triste" y recordó que Heisley fue "una persona que quiso a este equipo".