JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

47 puntos de Stephen Curry y 43 de Love en las derrotas de sus equipos

Portland gana en la prórroga a Golden State y Sacramento supera por 3 puntos a Minnesota

Victorias de Nets, ante Orlando, y Knicks, que complica el intento de los Bulls de ser terceros

hispanosnba.com |

Memorables actuaciones de Stephen Curry y Kevin Love que no sirvieron para que sus equipos ganaran. Dos de las sensaciones de la presente temporada en estado puro que se quedaron sin premio colectivo.

Curry anotó 47 puntos con 7 triples en la derrota de Golden State en Portland, que llegó en la prórroga. LaMarcus Aldridge, Wesley Matthews y Nico Batum pudieron con el bombardeo de triples de los Warriors.

Love, mientras, sumó 43 tantos y 11 rebotes, pero su equipo, Minnesota, perdió por 3 puntos ante los Kings. Espectacular el jugador local DeMarcus Cousins.

Por últimos, los dos equipos neoyorquinos ganaron anoche como locales. Los Nets se impusieron a Orlando liderados por Mirza Teletovic y los Knicks superaron a Chicago, que pierde, por ahora, la tercera posición del Este en favor de Toronto.

Portland 119 Golden State 117 (tras prórroga)

Draymond Green forzó la prórroga. Stephen Curry había errado un tiro para adelantar a Warriors con 103-102 en el marcador y 13 segundos por jugar, acto seguido metió 2 libres Wesley Matthews para colocar el 105-102 y Green terminó llevando el partido al tiempo extra con un triple enchufado a 3 segundos de que sonara la bocina.

Fue en balde. En la prórroga no sirvieron los 9 puntos de Klay Thompson y sí los 6 consecutivos, con 2+1 y triple, de Matthews. Ganaron los de Oregón en la prolongación tras fallar Andre Iguodala el triple que podría haber dado la victoria a los californianos.

Con esa derrota, se arrugó un poco la imagen de Stephen Curry, pero no lo suficiente para no ser grande. ¡Porque Curry anotó 47 puntos en la derrota!. El letal tirador de los Warriors sumó 47 puntos y 5 asistencias, metió más del 50% de sus tiros y enchufó 7 triples. Jugó toda la segunda parte entera.

A su lado, un Klay Thompson, que hizo 25 puntos con 6 triples. Es decir, la pareja Curry-Thompson encestó 13 triples en una noche sensacional de los Warriors, que metieron 17 con un 45,9% de acierto. A cambio, no tuvieron juego interior. David Lee no está todavía bien y jugó a muy bajo nivel, y Andrew Bogut no aportó en ataque y acabó sin jugar la prórroga por problemas físicos. El equipo les echó en falta. El mal físico de ambos lastró al equipo.

En el bando local, hubo más. Más jugadores aportando al triunfo. LaMarcus Aldridge (26 puntos y 7 rebotes) y Wesley Matthews (24 con 4 triples) estuvieron al frente, aunque el más completo fuera Batum con 18 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias. Damian Lillard estuvo bajo control, pero descontrolado para bien anduvo el experimentado base suplente de los Blazers Mo Williams, que se fue a 18 puntos en 22 minutos con un 8 de 10 en el tiro.

Los Blazers lanzaron el doble de tiros libres que los Warriors en un partido bonito de ver, alegre, con muchas alternativas que desembocaron en 16 cambios de liderato en el marcador y 9 empates y finalmente en una prórroga que ganó Portland.

Sacramento 106 Minnesota 103

Si Curry metió 47 puntos, Kevin Love se fue a 43 con 11 rebotes, 4 triples y un 15 de 17 en el tiro libre, pero su memorable actuación resultó igualmente ineficaz a la hora de ganar el partido.

Vencieron los Kings con espectacular actuación de DeMarcus Cousins. Otro partidazo del díscolo jugador de Sacramento: 35 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias para firmar su octavo doble doble seguido. Eso sí, le pitaron la decimosexta técnica de la temporada.

Los Kings recuperaron a Isaiah Thomas, que hizo 14 puntos, pero no perdieron a Ray McCallum, que volvió a la suplencia, pero no bajó ni un ápice su compromiso con el equipo. No jugó Rudy Gay por problemas de espalda y en su lugar lo hizo como titular Derrick Williams. Y buen partido de Ben McLemore. El novato no solo metió 19 puntos, sino que mostró un aplomo de veterano al anotar los 2 libres que cerraron el partido a 12 segundos del final al poner en el marcador un ya concluyente 104-100.

Los Wolves, con Rick Adelman volviendo a su ex casa, tuvieron a un Kevin Love imparable y a un estupendo Gorgui Dieng. El novato sigue maravillando. En Sacramento, 21 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y un triple sobre la bocina del partido cuando ya estaba todo decidido. Luc Richard Mbah a Moute fue el mejor suplente de los visitantes.

En el lado negativo, la vuelta ineficaz de un Kevin Martin sin físico que metió 2 puntos con un 0 de 8 en el tiro y los 0 puntos con un 0 de 4 de Ricky Rubio, que al menos dio 11 asistencias. Tampoco estuvo brillante J.J. Barea, autor de 5 tantos y 7 pases de canasta en 22 minutos con un 2 de 11 en el lanzamiento.

Ninguno de los dos equipos se jugaban nada en el partido, pues ambos están eliminados. Ahora, Minnesota cumple un 50% con 40 victorias y 40 derrotas.

New York 100 Chicago 89

Flaco favor le hicieron anoche unos Knicks ya desahuciados a los Bulls de Chicago. El triunfo de los neoyorquinos hace perder la tercera posición a los de Chicago, empatados por ahora con los Raptors, pero perdiendo el desempate al ser los canadienses campeones de división. Ninguno de los 2 equipos parece desear una cuarta plaza que les cruzaría con los Nets en primera ronda.

Pese a jugarse mucho menos que su rival en el partido, los Knicks salieron con ganas de, al menos, dejar un buen sabor de boca a su decepcionada afición en el que era su penúltimo partido en el Madison esta temporada. Lo lograron gracias a un buen segundo y tercer cuarto que les permitieron alcanzar hasta 17 puntos de ventaja. Una distancia que supieron defender en los minutos finales de los infructuosos intentos de los Bulls por acercarse en el marcador.

El novato Tim Hardaway Jr., 20 puntos, lideró la ofensiva de los Knicks, a la que Carmelo Anthony y J.R. Smith aportaron 17 tantos por cabeza. Pablo Prigioni estuvo algo menos de 12 minutos en pista en los que sumó más faltas (4) que puntos (3) y no repartió asistencia alguna.

En los Bulls, Jimmy Butler anotó 17 y Joakim Noah volvió a quedarse al borde del triple doble tras sumar 13 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias.

Brooklyn 97 Orlando 88

Los Nets no tuvieron problemas para superar a Orlando pese a extraviar hasta 23 posesiones. Un parcial de 15-0 en el tercer cuarto les permitió escaparse en el marcador sin que los de Florida fueran capaces de ponerles en apuros en los minutos finales.

Mirza Teletovic, 20 puntos y 4 triples, volvió a demostrar que puede aportar mucho a su equipo. Mason Plumlee terminó con 17 tantos y 11 rebotes, los mismos puntos que Joe Johnson y uno más que Deron Williams. El mexicano Jorge Gutiérrez se quedó en esta ocasión sin anotar tras errar sus dos intentos a canasta en los casi 19 minutos que estuvo en pista.

Los Magic volvieron a echar de menos a Nikola Vucevic bajo tableros y perdieron claramente en la pelea por el rebote. Tobias Harris, 18 puntos, fue su máximo anotador.