JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Charlotte se clasifica para playoffs pese a los 44 puntos de Kyrie Irving

Chicago gana en Washington dejando al equipo local en 26 puntos en la primera parte

Kevin Garnett regresa a los Nets que vencen en Filadelfia con Deron Williams al frente

hispanosnba.com |

Kyrie Irving endosó 44 puntos a Charlotte, pero el equipo de Michael Jordan ganó en la prórroga en Cleveland un partido que le da el pasaporte para los segundos playoffs de su historia y que coloca a los Cavs al borde de no jugar la postemporada.

Al Jefferson lideró el triunfo de los Bobcats, que ya se clasificaron para la postemporada en 2010.

Mientras, Chicago doblegó a los Wizards en Washington tras dejar al equipo capitalino en 26 puntos en la primera parte -solo hicieron 10 en el segundo cuarto-. Demostración defensiva con D.J. Augustin y Joakim Noah brillando también en la ofensiva.

Además, regreso de Kevin Garnett a los Nets y victoria en Filadelfia bajo la acertada dirección de juego de Deron Williams.

Cleveland 94 Charlotte 96 (tras prórroga)

Hacer 44 puntos, marcarse un completísimo partido y acabar con la amargura en el cuerpo. Eso le pasó anoche a Kyrie Irving, que tras ofrecer una actuación magistral vio como su equipo perdió en la prórroga ante Charlotte para quedarse muy cerca de la eliminación. Todo lo contrario que el rival, pues con su victoria los Bobcats ya tienen el sello para jugar los playoffs.

Fue un partido de bajos porcentajes y mucha emoción en el que la irregularidad pudo con Cleveland, un equipo capaz de anotar 12 puntos en un cuarto y 33 en el siguiente. Los de Ohio sobrevivieron gracias a la jornada alucinante de Irving, autor de 44 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 5 triples. Un jugador imparable. Y fue el propio Irving el que llevó el choque a la prórroga con una canasta a media distancia a 25 segundos del final que puso el empate a 82, toda vez que Kemba Walker no acertó en la última jugada del encuentro.

Ya en la prolongación, duelo de figuras: el local Kyrie Irving y el visitante Al Jefferson. Irving metió los primeros 7 puntos de su equipo en la prórroga y Jefferson, los primeros 6 del suyo y el tiro libre final. La estrella de Charlotte acabó el partido con 24 puntos -7 en la prórroga-, 15 rebotes y la clasificación para la postemporada en el bolsillo.

Además de Jefferson, temporadón el suyo, Kemba Walker, irregular en el tiro, acabó con 20 puntos y 7 asistencias y el novato Cody Zeller firmó un doble doble. A Zeller se le ve cada día mejor, nada que ver con su compañero Michael Kidd-Gilchrist, que sigue siendo una calamidad.

Cleveland tuvo alguna esperanza de ganar en la prórroga cuando Spencer Hawes puso el 94-95 a 4 segundos del final con un triple, pero dicha esperanza no fructificó. Además de Irving, solo Dion Waiters aportó en ataque con 14 puntos. Porque ni Hawes, ni Luol Deng, ni Tristan Thompson estuvieron al nivel exigido, si bien Thompson trabajó, al menos, bien el rebote.

Washington 78 Chicago 96

Defensa fabulosa e incontestable de Chicago Bulls, que hizo una primera parte primorosa con el indudable sello de identidad de Tom Thibodeau.

Porque los Bulls dejaron a su rival en 26 puntos en toda la primera parte para llegar al descanso doblando en el marcador a los Wizards: 26-52. Washington no metió en toda la primera mitad ni un solo tiro libre y ni un solo triple y en el segundo cuarto se quedó en 10 puntos con un 2 de 13 en el tiro de campo. Una pesadilla.

Chicago logró su quinta victoria seguida para seguir en su pelea con Toronto, se permitió el lujo de encajar 35 puntos en el tercer cuarto y nunca corrió peligro. D.J. Augustin -25 puntos y 6 triples como sexto hombre ideal- y Joakim Noah -21 tantos y 12 rebotes- fueron sus mejores hombres en una mala noche en el tiro de Jimmy Butler.

Washington, que podría encontrarse con Chicago en playoffs, notó el bajo rendimiento por enfermedad de Trevor Ariza, que hizo 2 puntos con un 1 de 9 en el tiro. Sus mejores anotadores fueron John Wall con 20 puntos y Marcin Gortat con 19 y 8 rebotes.

Philadelphia 101 Brooklyn 105

Mirza Teletovic jugó anoche bastante poco, pero metió un triple muy importante a 48 segundos del final que puso el 95-99 para Nets dando aire al equipo. Y la victoria cayó de su lado por mucho que Hollis Thompson se empeñara en lo contrario transformando 2 triples de última hora. La firmeza desde los libres de Deron Williams y Marcus Thornton marcó la diferencia al final.

Ganaron los Nets tras alcanzar una ventaja de 15 puntos en el intermedio y complicarse luego la vida. Lo hicieron anotando muchos puntos en la zona y con Deron Williams (19 puntos y 9 asistencias) y Mason Plumlee (16 tantos y 7 rebotes) como referencias, aunque el aspecto más celebrado fue la vuelta al juego de Kevin Garnett, al que se le vio ágil y que anotó 10 puntos en solo 13 minutos de acción.

En los Sixers, 20 puntos de Thaddeus Young, 18 de Thompson con un 6 de 8 desde el triple y 15 de Tony Wroten, además de dobles dobles de Michael Carter-Williams y Henry Sims.