PROBLEMAS LEGALES

Dante Cunningham, arrestado tras un episodio de violencia doméstica

El jugador de Minnesota está en prisión a la espera de comparecer ante el juez

hispanosnba.com |

El ala-pívot de Minnesota Timberwolves Dante Cunningham no ha viajado con el resto del equipo hacia Miami, donde juegan este viernes, después de que la policía le haya arrestado y encarcelado por su implicación en un episodio de violencia doméstica que se investiga.

Cunningham ingresó poco después de las 6 de la mañana de este jueves en la prisión del condado de Hennepin (Minnesota) tras ser conducido allí por los agentes que le arrestaron. El jugador se encuentra a la espera de comparecer ante el juez para que se formulen los cargos que puedan existir contra él así como que se fije, en su caso, la fianza requerida para su puesta en libertad provisional.

Según relatan medios locales, la policía se presentó a las 4 de la mañana en un domicilio de Wayzata, una localidad ubicada en el oeste del área metropolitana de Mineápolis, tras recibir un aviso por una supuesta agresión doméstica. La denunciante, una mujer, no requirió de tratamiento médico, según han informado las autoridades.

Cunningham, que inicialmente había abandonado el domicilio en el que ocurrieron los hechos, regresó al poco tiempo y fue arrestado por los agentes sin que el jugador opusiera resistencia.

Los hechos denunciados están aún bajo investigación, pero la franquicia ya ha emitido un comunicado asegurando que están al tanto de lo ocurrido y que el jugador, obviamente, no viajará con el resto del equipo a Miami, donde juegan mañana, a la espera de que se resuelva su situación.

Así mismo, los Wolves aseguran en su comunicado que el club “se toma este asunto muy en serio y no consiente el tipo de comportamiento asociado con esta situación”, aunque esperarán a que avance el proceso legal antes de hacer cualquier otro comentario o adoptar alguna medida respecto al jugador.

Cunningham, de 26 años, está en su segunda temporada con la franquicia y es un jugador importante en la segunda unidad de los Timberwolves. Este año ha jugado 74 partidos, 5 como titular, promediando 6 puntos y 4 rebotes en casi 20 minutos de juego por encuentro.