NCAA / TORNEO DE LA NCAA 2014

Kentucky deja fuera a los campeones, Louisville, y Virginia también cede

Shabazz Napier y Jon Horford llegan a las finales regionales con Connecticut y Michigan

hispanosnba.com |

Andrew Harrison (defendiendo a Mathiang) hizo un completo partido (Robin Alam/Icon SMI)

Los vigentes campeones universitarios, Louisville, dijeron adiós al torneo tras caer ante Kentucky en un Lucas Oil Stadium de Indianápolis en el que había más de 40.000 espectadores.

También cayó Virginia (ante Michigan State) en una jornada de Sweet 16 en la que las 4 semifinales regionales se decidieron por estrecho margen.

Acceden las finales regionales de Este y Medio Oeste el boricua Shabazz Napier y el dominicano Jon Horford defendiendo las elásticas de Connecticut y Michigan.

REGIÓN MEDIO OESTE

Louisville 69 Kentucky 74

Loisville dijo adiós al Torneo de la NCAA. Se acabó su defensa del título. El equipo de Rick Pitino cayó ante el de John Calipari en un Lucas Oil Stadium de Indianápolis en el que se congregaron 41.072 espectadores. Fiesta grande del baloncesto universitario.

Los Wildcats impusieron su ley por estrecho margen. Julius Randle, el mejor del partido, puso el 69-72 a 13 segundos del final y entonces llegó el crucial triple errado por Russ Smith y la decisión en forma de tiros libres por parte de Aaron Harrison.

Kentucky se impuso con 15 puntos y 12 rebotes de Randle, otros 15 puntos con un pobre 3 de 13 de Aaron Harrison y también 15 tantos de Dakari Johnson, que capturó 6 rebotes. Además, partido completo de Andrew Harrison con 14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. El equipo de Calipari se sobrepuso a la temprana lesión de Willie Cauley-Stein, que solo pudo jugar 4 minutos por un problema en un tobillo.

A los Cardinals les perdió su mala puntería desde los tiros libres. Russ Smith firmó 23 puntos, pero con un 4 de 10 en los libres, Luke Hancock aportó 19 tantos y Montrezl Harrell, 15 con 8 rebotes.

Michigan 73 Tennessee 71

El equipo de Jon Horford se clasificó para la final regional a partir de su acierto desde el triple (11 de 20) y de su mayor fortuna en los últimos segundos.

Los Wolverines dominaron el primer tiempo, pero perdieron su ventaja en el segundo. Jordan Morgan los lideró con 15 puntos y 7 rebotes, anotando 14 tantos Nik Stauskas y 13 Glenn Robinson III. Horford, mientras, hizo 1 punto y 4 rebotes en 8 minutos de acción.

Ambos equipos estuvieron por encima del 50% en el tiro en un bello partido en el que de nada sirvió la gran actuación de Jordan McRae -24 puntos, 6 rebotes y 4 tapones-. Su compañero Josh Richardson metió 19 puntos. Esta vez, Jarnell Stokes no estuvo tan brillante como en partidos anteriores.

REGIÓN ESTE

Iowa State 76 Connecticut 81

UConn ya está en la final regional del Este y Shabazz Napier sigue aspirando a conseguir su segundo título universitario, un Shabazz Napier que fue importante en la victoria de los suyos con 19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 37 minutos en los que metió 4 triples de 6 intentos.

Pero no fue Napier la estrella máxima de los Huskies. Ese papel queda reservado para DeAndre Daniels, autor de 27 puntos y 10 rebotes. Napier puso el acierto en el arranque del partido metiendo 4 triples en los primeros 10 minutos y Daniels anotó 19 de sus 27 puntos en la segunda parte.

Los Cyclones se despidieron del curso en el Madison Square Garden con 34 puntos, 6 rebotes y 15 de 19 en el tiro de un inconmensurable Dustin Hogue y 16 tantos, 8 rebotes y 9 asistencias de DeAndre Kane.

Virginia 59 Michigan State 61

Tom Izzo lo volvió a conseguir con sus Spartans. Victoria ante los Cavaliers que dicen así adiós a una estupenda campaña.

Michigan St. llega a Elite 8 venciendo por un suspiro con 24 puntos y 10 rebotes de Branden Dawson y 16 tantos de Adreian Payne, sin que que Gary Harris brillara esta vez.

Virginia solo anotó el 35% de sus tiros siendo sus máximos anotadores con 17 puntos Malcolm Brogdon y Joe Harris.