JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Los Clippers fallan en su visita a Nueva Orleans y los Spurs siguen invictos

Tim Duncan lidera a los texanos y Chris Paul vive una noche horrible ante los Pelicans

Minnesota supera con claridad a unos Hawks cuya derrota da vida a los Knicks

hispanosnba.com |

Los Spurs siguen imparables en este final de temporada y sumaron una nueva victoria, van 15 seguidas, ante Denver, que queda fuera de playoffs. Tim Duncan fue el mejor hombre del conjunto texano, que perdió por lesión a Danny Green, y resultó decisivo en los minutos finales.

Mientras los Spurs volvían a ganar, otro de los equipos fuertes del Oeste, los Clippers, pinchaba en su visita a Nueva Orleans. El mal partido de Chris Paul en su antigua pista, contribuyó a que los californianos no pudieran con unos Pelicans con sólo 9 hombres disponibles por culpa de las lesiones.

En Minnesota, clara victoria de los Timberwolves ante unos Hawks que suman 4 derrotas seguidas y a los que los Knicks siguen teniendo al alcance.

San Antonio 108 Denver 103

Los Spurs siguen imparables y anoche sumaron su decimoquinta victoria consecutiva a costa de unos Nuggets que quedan ya eliminados de forma matemática de cualquier opción de alcanzar los playoffs. El inicio del encuentro resultó determinante.

En ese inicio, el conjunto local salió a pista mucho más dispuesto y abrió hueco en el segundo cuarto para llegar a alcanzar una máxima distancia de 24 puntos (74-50) en el tercero. Sólo entonces reaccionaron los Nuggets y de qué forma. El conjunto de Colorado recortó distancias hasta situarse a sólo 4 puntos (100-96) con todavía 3 minutos y medio por jugar.

Pero lo de los hombres de Brian Shaw fue un nadar para morir ahogado en la orilla y, en esos minutos finales, no pudieron culminar su enorme remontada y los Spurs aseguraron el resultado gracias a un decisivo Tim Duncan, autor de 7 de los 8 últimos puntos del equipo.

Duncan, con 29 puntos, 13 rebotes y 5 asistencia, fue el mejor de un conjunto local en el que Tony Parker estuvo discreto y Danny Green aportó 16 puntos a través de 5 triples en sólo 17 minutos de juego antes de lesionarse el pie derecho en el tercer cuarto. Buena labor también de Manu Ginóbili, que sumó 10 puntos y 7 asistencias en sus 25 minutos en pista.

Por parte de Denver, gran encuentro de Aaron Brooks, 25 puntos y 8 asistencias saliendo desde la banca, y 24 puntos y 10 rebotes de Kenneth Faried. Por contra, mal partido de Ty Lawson, que sólo anotó 7 puntos y perdió 5 balones, al que su equipo echó de menos.

New Orleans 98 L.A. Clippers 96

Los Clippers fallaron en su visita a Luisiana y no pudieron sacar fruto ante un rival diezmado por las lesiones y con sólo 9 jugadores a disposición de su entrenador. Pese a sus numerosas bajas y a su escaso acierto desde el triple, los Pelicans dominaron el rebote y la pintura y terminaron imponiéndose en un final muy igualado, como lo fue todo el encuentro, en el que Jamal Crawford dispuso de un último triple que podía haber dado la victoria a los californianos.

Anthony Morrow, 27 puntos, y Anthony Davis, 16 con 13 rebotes y 6 tapones, lideraron a unos Pelicans que recibieron un empuje extra de hombres de banquillo como Alexis Ajinca o Darius Miller que, con 16 tantos, logró la mayor anotación de su carrera y además defendió a gran nivel a Chris Paul.

En los Clippers, Crawford anotó 31 y Blake Griffin, 21, aunque erró un tiro libre decisivo a 10 segundos del final que podía haber sido el empate a 97 y haber cambiado el desenlace.

El principal lastre de los californianos fue un Paul que tuvo una noche horrible, pese a sus 12 asistencias, en la que fuera su antigua casa. El base sólo sumó 2 puntos tras errar sus 12 lanzamientos de campo y sus dudas en la jugada final terminaron haciendo demasiado complicado el lanzamiento de Crawford.

Minnesota 107 Atlanta 83

Los Timberwolves superaron con mucha claridad en la segunda parte a unos Hawks cuyas derrotas siguen dando aire a los Knicks en su desesperado intento por escalar hasta la última posición que da acceso a los playoffs de la Conferencia Este.

Parecía anoche que era el conjunto local, al borde de una prácticamente segura eliminación en el Oeste, quien se jugaba algo y no el equipo visitante, cuyo ataque no funcionó en toda la noche, en parte por la agresiva defensa local, que recuperó 17 balones, y en parte, por la falta de fluidez en el movimiento del balón por parte de los de Atlanta.

Los Wolves ni siquiera necesitaron la mejor versión de Kevin Love, que se quedó en 15 puntos y 12 rebotes, o Ricky Rubio, que dio 10 asistencias y recuperó 6 balones, pero fue casi un cero a la izquierda de cara a canasta con sólo 4 puntos y un 1 de 6 en el tiro. Kevin Martin y Corey Brewer, 18 puntos cada uno, y Gorgui Dieng, doble 15 en puntos y rebotes, fueron suficientes para superar a los Hawks. El buen desempeño del pívot novato sigue siendo la mejor noticia para los de Minnesota en este final de temporada.

Mike Scott, con 15 puntos, fue el máximo realizador de unos Hawks que sólo anotaron el 38% de sus tiros y 7 de sus 28 intentos triples. Jeff Teague se fue sin anotar tras errar los 5 tiros que intentó en los 19 minutos que estuvo en pista.