SELECCIONES

Gustavo Ayón afirma que no arriesgará para poder estar en el Mundial

Todo apunta a que la estrella de México no participará en la cita mundialista de España

hispanosnba.com |

Gustavo Ayón está prácticamente descartado para jugar el Mundial (Andrew Snook/Icon SMI)

Salvo milagro en forma de recuperación anticipada sin forzar, Gustavo Ayón no estará en el Mundial 2014 que se disputará en España desde el 30 de agosto al 14 de septiembre. Sin duda, un auténtico varapalo para el combinado nacional mexicano.

Porque el jugador se ha autodescartado prácticamente de la cita mundialista. Lo ha hecho en una entrevista concedida en su país a Estadio W.

Ayón ha dejado bien claro que no está dispuesto a forzar su rehabilitación para llegar al Mundial, porque quiere recuperarse plenamente de su lesión de hombro para no poner en riesgo su carrera deportiva.

El ala-pívot de Atlanta Hawks dijo adiós a la temporada cuando jugaba de titular por las bajas que había en la plantilla. Fue en febrero, se lesionó un hombro y tuvo que pasar por el quirófano. Ante la gravedad de la lesión, su recuperación andará muy justa respecto a las fechas del Mundial y Ayón no está dispuesto a forzar, a tomar riesgos.

"No me voy a arriesgar. He tenido bastantes lesiones en los últimos años, ésta ha sido la más complicada y me ha tenido más tiempo parado como para forzarla", ha asegurado el jugador nayarita.

La estrella nacional

Renunciar al Mundial de España va a ser uno de los momentos más duros para Ayón debido a la poca presencia que México ha tenido en las grandes citas mundiales y más aún disputándose en España, un país en el que jugó siendo un jugador muy querido.

Además, Ayón fue la pieza clave del mayor éxito de la historia del baloncesto mexicano al liderar la medalla de oro en el Premundial 2014 de Venezuela, donde México ganó en la final a Puerto Rico logrando el pasaporte para España con Ayón como MVP del torneo.