ESTADÍSTICAS

Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, segundo mejor big three de la historia

Suman ya 491 partidos ganados y solo son superados por el trío integrado por Bird, McHale y Parish

hispanosnba.com |

Ginóbili, Parker y Duncan siguen haciendo historia con los Spurs (Craig Bennett/Icon SMI)

Un trío histórico que va camino de convertirse en legendario. El trío de San Antonio Spurs formado por Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili ya es el segundo que más victorias ha logrado en la historia de la NBA.

Con su triunfo ante los Lakers por 34 puntos, el big three del equipo texano suma ya 491 encuentros ganados, 1 más que el trío de Lakers que integraron en su día Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper.

El mejor trío de todos los tiempos por número de victorias es el formado por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, que dieron 540 triunfos a los Celtics en temporada regular, un récord que está al alcance de las 3 estrellas de San Antonio Spurs.

Duncan, Parker y Ginóbili han jugado con su equipo 664 partidos, todos a las órdenes del técnico Gregg Popovich, y han logrado compitiendo juntos 3 anillos.

En la victoria ante Lakers que les ha colocado en la segunda plaza de la historia, Tim Duncan solo jugó 15 minutos y Tony Parker y Manu Ginóbili, tan solo 14 cada uno.