ESTADÍSTICAS

Andre Drummond captura 26 rebotes para empatar la cifra más alta de la temporada

El pívot suma ya 44 dobles dobles y empata el récord histórico en un curso en Detroit Pistons

hispanosnba.com |

Andre Drummond hizo 17 puntos y 26 rebotes ante los Knicks (George Bridges/Zuma Press/Icon SMI)

Andre Drummond se marcó un auténtico partidazo anoche ante los Knicks. Su equipo, Detroit, venció al neoyorquino y el pívot titular de los Pistons tuvo un papel esencial en la victoria al terminar con 17 puntos, 26 rebotes y 3 tapones.

Asusta Drummond por su tremendo potencial, si se tiene en cuenta que solo tiene 20 años. De hecho, los 26 rebotes capturados ante New York le colocan en lo más alto de la lista reboteadora en un partido de esta temporada, ya que hasta la fecha solo 2 jugadores lograron tan alta cifra: Drummond y Dwight Howard.

El ex de Connecticut promedia en lo que va de curso 13,2 puntos, 13,1 rebotes y 1,9 tapones en los 60 partidos que ha jugado. Lleva un 61,8% en el tiro de campo y su gran talón de Aquiles radica en su lamentable forma de lanzar tiros libres, faceta en la que arrastra un penoso 37,1%.

Con la temporada ya muy avanzada, Drummond es el tercer reboteador de la NBA con 13,1 capturas por juego, solo superado por DeAndre Jordan y Kevin Love.

Récord de dobles dobles

Pero Drummond hizo anoche otro récord empatado, el de dobles dobles en una temporada de un jugador de la franquicia de los Pistons.

Sumó ante los Knicks su 44 doble doble de la campaña para empatar con 2 históricos de la franquicia: Bill Laimbeer y Grant Hill. Laimbeer y Hill sumaron 44 dobles dobles en las campañas 1983-1984 y 1995-1996. Ese récord compartido de Laimbeer y Hill va a ser pulverizado esta temporada por Drummond, ese chico grande de 20 años que tiene todo el futuro por delante.