ACTUALIDAD

Jermaine O'Neal no puede jugar en Toronto por un problema con el pasaporte

El jugador de los Warriors se quedó en Estados Unidos al no tener en su poder el documento

hispanosnba.com |

Jermaine O'Neal está viviendo sus mejores días de baloncesto desde hace mucho tiempo, pero ayer no pudo proseguir con su buena racha de actuaciones porque no pudo jugar.

Lo anómalo del asunto es que no pudo jugar el Toronto-Golden State porque no pudo atravesar la frontera canadiense. Vamos, ni siquiera lo intentó. Porque no tenía pasaporte.

O'Neal, según ha explicado su entrenador, Mark Jackson, ya avisó el sábado de que no hallaba su pasaporte y, según el técnico, no hubo tiempo material para solucionar el entuerto, cuyo origen estaba, como suele pasar en estos casos, en que o bien el jugador había perdido el pasaporte o bien se lo habían robado.

El jugador en Twitter apeló a su profesionalidad y responsabilidad y juró y perjuró que no había perdido el pasaporte, pero lo cierto es que no pudo jugar.

El vetarano pívot de 35 años ha elevado su nivel competitivo tras el parón del All-Star. Desde entonces promedia 11,3 puntos y 8 rebotes. O'Neal hizo 2 dobles dobles consecutivos ante Brooklyn (23 puntos y 13 rebotes) y Detroit (16 tantos y 10 rebotes) y brilló en su último encuentro al hacerle a los Knicks 15 puntos y 6 rebotes en solo 20 minutos.