ACTUALIDAD

Arranca la octava edición de las Noches Latinas en la NBA

Se prolongarán desde hoy hasta el 23 de marzo e intervienen en ellas 6 equipos

hispanosnba.com |

Ray Allen vistiendo la camiseta de El Heat en la edición de 2013 de Noches Latinas (Zuma Press/Icon SMI)

Hoy arranca la octava edición de las "Noches Latinas" de la NBA, un programa que echó a andar en la temporada 2006-2007 para reconocer el peso que el público hispano tiene en la actual NBA, un peso que, según los últimos estudios, está cuantificado en el 18% de la audiencia de la liga.

Por ello, la NBA apuesta de nuevo por este programa que incluye, dentro de un marco más amplio, un total de 7 encuentros que se disputarán desde hoy hasta el 23 de marzo. En dichos partidos intervendrán 6 equipos que vertebran estas "Noches Latinas 2014".

Los equipos llevarán, como en años anteriores, camisetas especiales. Son Chicago (Los Bulls), San Antonio (Los Spurs), Phoenix (Los Suns), Miami (El Heat), New York (Nueva York) y Lakers (Los Lakers).

En esta edición la gran novedad es que las equipaciones especiales para los partidos elegidos llevan mangas. Otra novedad radica en que los 30 equipos de la NBA vestirán indumentarias especiales para ejercitarse antes de los partidos.

El calendario

El calendario ha arrancado hoy con el Chicago-New York (Los Bulls-Nueva York) y seguirá con San Antonio-Miami (Los Spurs-El Heat) -día 6-, Phoenix-Oklahoma City (Los Suns-Thunder) -día 6-, L.A. Lakers-Oklahoma City (Los Lakers-Thunder) -día 9-, L.A. Clippers-Phoenix (Clippers-Los Suns) -día 10-, Phoenix-Orlando (Los Suns-Magic) -día 19- y New York-Cleveland (Nueva York-Cavaliers) -día 23-.

Por lo tanto, de los 6 equipos que intervienen en la iniciativa serán los Suns los que más partidos jueguen dentro del calendario latino, con 3. Le seguirán los Knicks con 2.

La idea es homenajear a los aficionados hispanos que siguen la competición, una audiencia que crece año a año y que se estima que será una de las que más se incremente en el futuro.