JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Nene mete 30 puntos y logra un mate ganador a 0,3 segundos del final

Wizards gana así a Pelicans mientras que los Warriors vencen con partidazo de Jermaine O'Neal

Victorias de Atlanta Hawks e Indiana Pacers ante New York Knicks y Milwuakee Bucks

hispanosnba.com |

Apoteósica la noche de Nene. El brasileño anotó 30 puntos y selló la victoria de Wizards sobre Pelicans con un mate logrado a 0,3 segundos del final tras una formidable jugada de John Wall.

Pero la noche también fue fantástica para un gran veterano al que el físico le había dejado muy tocado. Hablamos de Jermaine O'Neal, que fue anoche la figura en la victoria de los Warriors sobre Brooklyn Nets.

Además, Atlanta ganó a los Knicks con grandes actuaciones de Mike Scott, Jeff Teague y DeMarre Carroll e Indiana se impuso en Milwaukee con Paul George, David West y Lance Stephenson al frente. En los perdedores brillaron Carmelo Anthony y Brandon Knight.

Washington 94 New Orleans 93

No es fácil encajar una derrota que llega con un mate fácil anotado a 0,3 segundos del final, pero eso fue lo que sucedió en el Verizon Center en la noche soñada de Nene. El brasileño tuvo su momento. Anotó 30 puntos, capturó 7 rebotes, robó 3 balones y desplegó toda su energía positiva cuando se colgó del aro en el último suspiro para ganar el partido.

Esa jugada final fue increíble porque John Wall la hizo increíble. No había aportado grandes cosas Wall al partido, pero apareció en el momento justo. Anthony Davis había adelantado a los Pelicans 92-93 con 2 libres a 7 segundos del final. Y con esos 7 segundos atacó Wall para penetrar y atraer hacia sí a un buen número de defensores visitantes. Cuando todos estaban reunidos en torno a él, Wall dobló el pase para un Nene que andaba completamente solo, implorando que le llegase ese balón ganador. Y la metió para abajo culminando así sus gran actuación.

Washington, que sigue instalado con comodidad en playoffs, vivió de su juego interior pese a tener delante a Davis. A los 30 puntos de Nene, se sumaron los 16 con 10 rebotes de Marcin Gortat. Wall acabó con 10 tantos y 12 asistencias, Trevor Ariza no tuvo su mejor noche y sumó 4 con 9 rebotes y el veterano Andre Miller debutó con su nuevo equipo disputando 16 minutos. Además, Al Harrington volvió al juego tras estar 2 meses lesionado. Tuvo, por lo tanto, muchos alicientes el Verizon Center, que acabó paladeando una victoria de infarto.

En New Orleans, 26 puntos y 11 rebotes de Anthony Davis y 18 tantos con 3 triples sin fallo de Anthony Morrow. Tyreke Evans fue también de lo más decente. Y poco o nada más. Perdido en la pista Eric Gordon y buena dirección de juego, pero errático tiro de Brian Roberts.

Golden State 93 Brooklyn 86

La vida tiene sorpresas bellas. Anoche, por ejemplo, Golden State jugaba sin David Lee, con problemas estomacales, y el lesionado Andrew Bogut. En su lugar, salieron Draymond Green y Jermaine O'Neal. Pues buien, Green y O'Neal fueron piezas fundamentales en el triunfo local, especialmente el veterano pívot, que hizo un partido que recordó al O'Neal de los mejores tiempos.

Finalizó O'Neal con 23 puntos, 13 rebotes y un 10 de 13 en el tiro y Green aportó 18 tantos y 10 rebotes. Esto no confirma nada más que, además de sus buenas actuaciones, los Nets tienen un agujero ahora mismo en el centro de la pintura.

Warriors hizo un pobre 6 de 20 desde el triple, pero los de Brooklyn se fueron a un horripilante 2 de 21 en un partido negado en ataque en el que solo sumaron 11 asistencias y 86 puntos. Sin el recién fichado Marcus Thornton, también con problemas de estómago, Deron Williams -20 tantos- y Andray Blatche -14 con 8 rebotes- fueron los únicos que se salieron realmente de la atonía general. 

Golden State tuvo, además de a O'Neal y a Green, a un Stephen Curry muy sobrio que hizo 17 tantos y 8 asistencias tirando poco y a un completísimo Andre Iguodala, pieza  importantísima a lo largo del partido, tal y como demuestra el hecho de que Mark Jackson le tuviera 44 minutos en pista. 

Atlanta 107 New York 98

Los Knicks siguen perdiendo. Ya poco importa que el rival ande por los suelos en su juego interior por culpa de las lesiones como ocurría teóricamente anoche en el Philips Arena. Los Hawks andan sin Al Horford, sin Pero Antic y sin Gustavo Ayón, a los que anoche se unía la baja de Paul Millsap. Pues, ni aún así ganó New York.

Los neoyorquinos hicieron un gran segundo cuarto y se plantaron en el intermedio con un 39-52 a su favor. Llegaron, además, a acumular una ventaja de 17 puntos en el partido, pero acabaron cayendo tras encajar 39 puntos en el último cuarto y un parcial de 68-46 en la segunda parte.

Los héroes locales... algunos inesperados, como fueron los casos de un tremendo Mike Scott que logró desde la suplencia 30 puntos, 8 rebotes y un 6 de 7 desde el triple o de un gran DeMarre Carroll, autor de 24 tantos con 4 triples. Además, por fin despertó Jeff Teague, que finalizó con 28 puntos, y excelente actuación de Lou Williams con 14 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias. Los locales metieron nada menos que 16 de 31 triples, sobrevivieron a la invisibilidad en ataque de Elton Brand y doblaron al rival en tiros libres lanzados.

Los Knicks de más a menos hasta la catástrofe. Otra vez Melo bastante solo. Hizo 35 puntos. Tyson Chandler dominó el rebote con 23 capturas y Raymond Felton firmó 16 puntos y 10 asistencias, aunque fue superado por Teague. El argentino Pablo Priogioni acabó con 8 puntos y 4 asistencias en 26 minutos.

Milwaukee 100 Indiana 110

Tras el partido, Indiana suma 42 victorias y Milwaukee solo 10. Se esperaba, por lo tanto, un paseo militar que nunca llegó porque los Bucks tuvieron dignidad y los Pacers demasiada prudencia. Los de Indiana no parecieron nunca pisar de verdad el acelerador y esa cierta relajación se notó sobre todo en el rebote. Aún así, ganaron con cierta comodidad.

Lo hicieron amparados en un trío demoledor formado por Paul Geoge, David West y Lance Stephenson. El alero finalizó con 32 puntos y 5 de 7 triples, West firmó 30 tantos, 7 rebotes y 5 pases finales y Stephenson estuvo otra vez al filo del triple-doble con 24 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias. George Hill se quedó a 0 y Luis Scola terminó con 5 puntos y 4 rebotes en 15 minutos de acción.

Indiana se fue con 12 puntos de ventaja al descanso, pero nunca rompió definitivamente el partido. Lo suyo fue un discurrir suave, sin sobreesfuerzos. Y todavía no cuentan con Evan Turner.

Milwaukee tuvo a Brandon Knight como gran figura con 30 puntos y 8 asistencias. Nate Wolters se torció un tobillo sumándose a Caron Butler, al que un esguince en el partido anterior le dejó fuera de éste.