JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Stephen Curry decide el Warriors-Rockets pese a los 39 puntos de Harden

Golden State vence en la prórroga a Houston con David Lee y Stephen Curry al frente

Denver se impone en Milwaukee sin bases pero con 26 puntos de un gran Kenneth Faried

hispanosnba.com |

James Harden anotó 39 puntos y Dwight Howard capturó 21 rebotes, pero Stephen Curry decidió el Golden State-Houston. Lo hizo con una canasta anotada a 3,2 segundos del final que llevó el partido a la prórroga, en la que Curry sumó 7 puntos. También fue decisivo el taponazo que Jermaine O'Neal le plantó a Chandler Parsons en una jugada esencial para el desenlace de la prórroga y la gran actuación general de David Lee.

Mientras, en un partido bastante menos interesante, Denver venció en Milwaukee a pesar de seguir sin bases. Kenneth Faried fue la estrella del partido con 26 puntos.

Golden State 102 Houston 99

Llegado el final del último cuarto aparecieron las estrellas, como es lógico. Y en ese aspecto, el de decidir encuentros, nada como tener a Stephen Curry y James Harden en pista. Primero golpeó Harden con un canastón a media distancia tras dejar tirado a su defensor, Klay Thompson. Ponía el 87-89 a favor de Houston a pocos segundos del final. Pero la respuesta de Curry fue celérica. Decidida entrada a canasta sin importarle la aparición de Howard para anotar el empate a 89 a 3,2 segundos del final y llevar el partido a la prórroga porque Harden no acertó con el tiro posterior.

Ya en la prórroga, Warriors se impuso por el acierto de Curry (7 puntos), la ayuda de Andre Iguodala en los dos lados de la cancha y el taponazo que le puso Jermaine O'Neal a Chandler Parsons en un momento crucial del desenlace.

Se impusieron los Warriors en un partido muy equilibrado, de bajos porcentajes y escasa concentración a la hora de cerrar los rebotes por parte de ambos equipos. Lo lograron con un David Lee a grandísimo nivel (28 puntos y 14 rebotes) y un Stephen Curry decisivo (25 tantos con 5 de 8 triples). Pero también con un completo Iguodala y buenos números del suplente Jordan Crawford. Además, debutó el ya ex Laker Steve Blake, que sumó 3 puntos en 18 minutos.

No le bastaron a Houston ni los 39 puntos de un tremendo Harden, ni los 21 rebotes y 4 tapones de un Howard que posterizó de forma salvaje a O'Neal en el último cuarto, pero que solo metió 11 puntos en todo el partido con malos porcentajes, ni los 21 tantos y 8 rebotes de un Chandler que se fue a un mal 8 de 24 en el tiro. El dominicano Francisco García no jugó.

Milwaukee 90 Denver 101

Milwaukee venía de lograr por fin su décima victoria de la temporada, pero pronto ha vuelto a su rutinaria verdad, que no es otra que la derrota habitual. Esta vez cayeron los locales ante Denver Nuggets, un equipo que sigue sin bases ante las lesiones de Ty Lawson y Nate Robinson, el traspaso de Andre Miller y la aún no incorporación de Aaron Brooks. Solo que en esta ocasión a Denver le bastó con tener escoltas que supieran botar, tal es el nivel actual de los Bucks.

El BMO Harris Bradley Center vio cómo se lució el visitante Faried, autor de 26 puntos. Además, Wilson Chandler metió 15, Timofey Mozgov añadió 14 con 9 rebotes y J.J. Hickson y Randy Foye rubricaron sendos dobles dobles. Los Nuggets no estuvieron afortunados desde el tiro libre, pero sí anduvieron finos en el lanzamiento en movimiento.

Los Bucks ya tienen a O.J. Mayo en pista, pero tampoco es que haya aportado nada durante la temporada. Caron Butler fue su máximo encestador con 17 puntos y Ersan Ilyasova, su jugador más completo con 14 y 11 rebotes. Hasta 3 suplentes lograron dobles dígitos anotadores, incluido el citado Mayo. Horrible Milwaukee desde el triple.