ALL-STAR / ALL-STAR WEEKEND 2014

El Partido de las Estrellas bate un gran número de récords históricos

Es el encuentro en el que más puntos ha metido un equipo y más han hecho los dos en conjunto

Carmelo Anthony logra el récord de triples y Kyrie Irving empata el de puntos en una media parte

hispanosnba.com |

El Partido de las Estrellas 2014 disputado en Nueva Orleans estuvo plagado de récords. Tantos, que tampoco vamos a enumerarlos todos. Bastará con nombrar algunos.

Los más llamativos e importantes son los de equipo con más puntos en un All-Star Game, el Este con 163, y mejor registro anotador conjunto con 318. La primera marca deja atrás un ya viejo récord cifrado en 155 puntos (¡que es la cifra que metió anoche el equipo perdedor!) y el segundo supera los 303 tantos encestados en 1987.

Además, fue el partido con más asistencias (88 por las 85 del año 1984), el que más tiros de campo anotados (135)... Y registró las dos mejores anotaciones en una media parte: el Oeste hizo 89 puntos en la primera parte y el Este, 87 en la segunda.

Por cierto, el partido registró la friolera de 100 intentos triples.

A título individual

En el plano individual, Blake Griffin batió el récord de tiros de campo anotados -19- superando los 17 que tenían Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Kevin Garnett. Y Kyrie Irving empató el de más puntos en una media parte: 24, como Glen Rice.

Además, Carmelo Anthony se hizo con la mejor marca histórica de triples anotados en un All-Star Game con 8. El récord lo compartían con 6 Mark Price y LeBron James.

Finalmente, destacar que con sus 38 puntos, tanto Kevin Durant como Blake Griffin se metieron en el Top 5 de anotación en un encuentro empatados con Rick Barry. Solo les superan Wilt Chamberlain, que logró 42 en 1962, y Michael Jordan, que hizo 40 en 1988.