MERCADO NBA

El turco Ersan Ilyasova quiere irse de los Bucks, su único equipo NBA

A pesar de los lazos que le unen con la franquicia y la ciudad dice necesitar un cambio

hispanosnba.com |

Ersan Ilyasova ha expresado su deseo de salir de Milwaukee (Darrell Walker/Icon SMI)

Ersan Ilyasova cumple su séptima temporada en la NBA y solo conoce un equipo, Milwaukee Bucks, pero después de tan larga y estrecha relación el jugador turco parece estar frustrado y necesitar un cambio. 

Lo dice él mismo y lo publica el Racine Journal-Times. La situación de los Bucks, con solo 9 triunfos alcanzado el All-Star, no invita al optimismo. Por ello, no es de extrañar que Ilyasova ande con la mosca detrás de la oreja, pues se trata de un jugador ganador, que fue medalla de plata con Turquía en el Mundial de 2010 y que entre 2007 y 2009 jugó en el Barcelona a gran nivel peleando por todos los títulos.

Desea ser traspasado

Ilyasova ha expresado su deseo de ser traspasado, aunque reconoce que la situación le resulta complicada emocionalmente por los lazos tan fuertes que ha tejido con la organización de la franquicia y la ciudad de Milwaukee durante estos años.

Explica el diario de la ciudad que el ala-pivot comenzó su carrera NBA en los Bucks y ha desarrollado en estos años una muy buena relación con el propietario del equipo, Herb Kohl. Además, conoció en Milwaukee a la que ahora es su esposa, Julia. Pero el internacional turco tiene claro que necesita un cambio de rumbo en su carrera deportiva.

El ala-pívot titular de los Bucks tiene contrato garantizado con el equipo hasta el verano de 2017 y le quedan por cobrar, contabilizando esta temporada, un total de 32,1 millones de dólares.

Ilyasova tiene todavía 26 años y en esta séptima temporada con el equipo está promediando 10,1 puntos y 5,8 rebotes en 27 minutos de juego.