JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Unos Pistons con entrenador interino dominan claramante a San Antonio

Houston gana a domicilio a Minnesota con regreso a las pistas del dominicano Francisco García

Boston se impone en Milwaukee con 29 puntos de Jeff Green y pese al descanso de Rajon Rondo

hispanosnba.com |

Detroit y Minnesota vivieron experiencias distintas sin sus entrenadores jefes. Los Pistons, sin el ya destituido Maurice Cheeks, disputaron su primer partido bajo las órdenes del entrenador interino John Loyer y ganaron nada menos que a San Antonio Spurs. Y los Wolves, ausente Rick Adelman, perdieron en casa ante Houston Rockets con el asistente Terry Porter al frente del banquillo.

Destacar en la victoria de Houston el regreso a las pistas tras un mes de ausencia del dominicano Francisco García. De este modo, el partido Timberwolves-Rockets contó con 3 jugadores hispanos.+

Boston hizo descansar a Rajon Rondo, pero ganó sin excesivos problemas en Milwaukee con 29 puntos de Jeff Green.

Detroit 109 San Antonio 100

Los Pistons habían hecho 2 partidos notables con victoria en las 2 últimas apariciones de Maurice Cheeks al frente del equipo y volvieron anoche a ganar de forma muy convincente con Cheeks ya fuera de la banda y el interino John Loyer debutando como entrenador de la escuadra de Detroit.

La victoria no solo fue convincente, sino que fue una victoria de campanillas a tenor del rival, San Antonio Spurs. Detroit hizo unos cuartos centrales espléndidos a nivel ofensivo en los que metió 67 puntos para plantarse con un 92-72 al inicio del cuarto cuarto. 

Fue el tercer cuarto el momento del despegue. Un parcial de 12-2 llevó el electrónico a un 73-52 y un poco más tarde los locales adquirían 22 de ventaja tras una jugada de 3 puntos de Brandon Jennings. Y la victoria no peligró nunca en los últimos minutos.

Una clave importante en el partido fue la relación entre balones robados y perdidos. Los Pistons acabaron en el perfecto equilibrio -13 a 13- y los Spurs con un desastroso 2-19. El equipo local tuvo a su quinteto inicial a gran nivel. Jennings sumó 21 puntos, Greg Monroe acabó con un doble doble, Andre Drummond finalizó al borde del doble doble y Kyle Singler completó una muy buena primera parte. Además, gran productividad como sexto hombre de Rodney Stuckey con 20 tantos.

Los Spurs tuvieron como máximo anotador al italiano Marco Belinelli, autor de 20 puntos. Bien en su juego Boris Diaw y Cory Joseph y no demasiado tiempo en cancha para Tim Duncan y Tony Parker, que disputaron 22 y 21 minutos.

Minnesota 89 Houston 107

Los Timberwolves siguen sin Nikola Pekovic y Kevin Martin, aunque recuperaron a Kevin Love. Además, anoche no dispusieron en la banda de su técnico, Rick Adelman, que se ausentó por razones personales. Dirigió el cotarro el asistente y ex jugador de la NBA Terry Porter. Y no le fue bien.

Porque Houston impuso con claridad su fortaleza, que le lleva ya a sumar 6 victorias consecutivas frente a las 4 derrotas seguidas de Minnesota, que ha pasado de un 50% de triunfos a un desequilibrado 24-28 que le aleja mucho de los playoffs.

La primera parte, marcadamente ofensiva, finalizó con 58-67 en el marcador. A esa apuesta por el juego ágil y un escaso compromiso defensivo le siguió un tercer cuarto mucho más físico, de contacto, de defensas y un último cuarto en el que la ofensiva local se desplomó como no se recordaba. Minnesota metió en el cuarto final 11 puntos, su peor puntuación en un cuarto en lo que va de temporada. Y perdió el partido claramente.

Houston ganó con el peso de su cinco inicial y en el día de regreso del lesionado Francisco García, que hizo 6 puntos a partir de 2 triples en 12 minutos de juego. Chandler Parsons (20 puntos y 6 pases de canasta), James Harden (19 tantos) y Dwight Howard (18 puntos y 15 rebotes) llevaron la voz cantante. Y bien Patrick Beverley desde el triple.

Minnesota, mal en el tiro, tanto doble como triple, y perfecto desde los libres con un 21 de 21. En ese mal día en el tiro, especial mención para los hispanos Ricky Rubio y J.J. Barea. Entre ambos, un 3 de 19 en el lanzamiento. Kevin Love fue el mejor visitante con 31 puntos, 10 rebotes y 12 libres sin fallo, Chase Budinger sumó 15 tantos y 7 rebotes y Alexey Shved anotó 11 en la primera parte para no meter nada en la segunda, tal y como le pasó a Rubio, autor de 7 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias con 0 puntos tras el descanso. Barea acabó con 4 puntos y 6 pases de canasta.

Milwaukee 86 Boston 102

Partido escasamente atractivo con 2 equipos sin tirón actual en el Este y nueva derrota de Milwaukee tras desinflarse en el cuarto final.

Los Bucks siguen sin alcanzar las 10 victorias y son el peor equipo de la competición, de lejos. El 18-32 del último cuarto les mató. Boston se impuso sin que pesaran sobre Jeff Green, que metió 29 puntos, los rumores, con 14 tantos y 11 rebotes en 21 minutos para el novato Kelly Olynyk y con 13 tantos, 10 rebotes y 4 tapones del flamante Jugador de la Semana, Jared Sullinger. El base Rajon Rondo descansó.

Milwaukee no contó con los lesionados Larry Sanders y Ersan Ilyasova y sigue sin Caron Butler, O.J. Mayo y Luke Ridnour. Y no son sus únicas bajas. Otros como Carlos Delfino ni siquiera se vestirán esta temporada. Los mejores de anoche fueron Brandon Knight con 22 puntos, Gary Neal, que hizo 17 en 19 minutos, y John Henson, autor de 16.