JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Cavs y Lakers protagonizan el partido más bizarro con Sacre jugando con 6 faltas

Victoria de los Lakers que se quedaron con 4 jugadores y tuvieron que echar mano de un expulsado

Ryan Kelly anota 26 puntos y Steve Blake hace un triple-doble en el triunfo del equipo angelino

hispanosnba.com |

Robert Sacre terminó jugando el Cavaliers-Lakers a pesar de haber sido expulsado anteriormente por cometer 6 faltas. ¡Y su participación en la pista habiendo sido eliminado se enmarcaba en la más estricta legalidad del juego!. Así de bizarro y onírico resulto el Cavaliers-Lakers disputado esta noche y que terminó con victoria de Lakers, equipo que acumulaba 7 derrotas seguidas y 19 en sus últimos 22 encuentros.

Desde luego, si algún partido podía caer en el surrealismo, éste no era otro que un encuentro entre dos equipos recorridos durante la temporada por crisis galopantes como Cavs y Lakers. Merece la pena relatar lo sucedido en el Quicken Loans Arena. Porque resulta realmente increíble.

Cleveland 108 L.A. Lakers 119

Nadie tenía ni idea de la norma. Ni siquiera Mike D'Antoni. Bueno, algunos sí la conocían: los árbitros del encuentro. El caso es que los Lakers se quedaron con 4 jugadores en cancha a 3:30 del final. Entonces, uno de los colegiados se dirigió a D'Antoni y le dijo que sacara a algún jugador para completar los 5. No importaba su condición, ni siquiera si estaba o no expulsado, porque la normativa NBA contempla este caso. Y D'Antoni se decidió por Sacre.

Así fue como Robert Sacre jugó la parte final del encuentro a pesar de haber sido eliminado anteriormente por cometer 6 faltas. Surrealista es poco.

Los Lakers se presentaron en el partido con solo 8 jugadores por culpa de las lesiones. Steve Nash andaba vestido de calle porque no juega 2 partidos en 24 horas. Además, eliminaciones por personales de Chris Kaman y Robert Sacre. A ello, añadir que Nick Young se lesionó una rodilla y que Jordan Farmar, que volvió a gran nivel, tuvo que dejarlo porque sufrió calambres. En resumidas cuentas, ¡los Lakers con 4 jugadores a 3:30 del final y tirando de una regla absolutamente escondida en el reglamento!. Y terminaron ganando.

No sin sufrir. Porque Lakers hizo un primer cuarto primoroso: 17-36 con 15 puntos de Wesley Johnson. Y llegó a ir ganando por 29 puntos en el segundo cuarto y por 28 bien avanzado el tercero. Pero las circunstancias hicieron apretarse el marcador hasta un 108-114 a 57 segundos del final. 

De este modo, los Lakers ganaron y con la situación dada pasaron desapercibidos sus 18 triples, los 26 puntos de Ryan Kelly y el primer triple-doble en la carrera de Steve Blake: 11 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias. Jordan Farmar volvió de su lesión para hacer 21 tantos, 8 asistencias y 5 triples antes de quedar acalambrado y Johnson, tras ese gran primer cuarto, acabó con 20 tantos y 9 rebotes, además de enchufar 4 triples.

Para más extrañeza, el rendimiento de los jugadores de Cavaliers resultó insólito. Los mejores -Luol Deng, Kyrie Irving y Dion Waiters- fracasaron y el novato Anthony Bennett se marcó 14 puntos y 8 rebotes en 22 minutos. C.J. Miles sumó 27 puntos y Anderson Varejao aportó 15 con 13 rebotes y 5 asistencias.