JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Wade y James lideran la victoria de Miami sobre Detroit

Indiana supera a Orlando de principio a fin con buena aportación de sus reservas

Toronto se impone a los Jazz y Vásquez suple con acierto la mala noche de Kyle Lowry

hispanosnba.com |

Los 2 equipos que encabezan la Conferencia Este, Indiana y Miami, tenían compromisos teóricamente fáciles como locales y no decepcionaron. Ambos ganaron con comodidad a Detroit Pistons y Orlando Magic, como lo hicieron los Raptors en su visita a Utah.

Dwyane Wade y LeBron James lideraron a los Heat ante unos Pistons que pelearon, pero no lograron poner en apuros a los de Florida en los minutos finales, mientras que en los Pacers no necesitaron tirar de sus estrellas y hubo una buena aportación del banquillo, incluido Luis Scola, autor de 10 puntos.

En Salt Lake City, DeMar DeRozan lideró a los Raptors en una mala noche para Kyle Lowry, con problemas físicos, y buena para Greivis Vásquez, que suplió con acierto las limitaciones del base titular.

Miami 102 Detroit 96

Los Heat se impusieron a los Pistons con más facilidad de la que puede indicar el marcador final, aunque tuvieron que trabajar para ello en un partido con dos partes muy diferenciadas. Una primera de ofensiva alegre por parte de ambos conjuntos y una segunda donde las defensas se pusieron más serias, crecieron las pérdidas de balón hasta alcanzar la veintena en ambos equipos, y en la que los locales terminaron imponiendo su ley.

Los Heat sólo llegaron a ir por detrás en el marcador en la primera mitad y por un solo punto, pero tampoco lograron despegarse del rival en los últimos minutos. Los Pistons reaccionaron una y otra vez a los intentos de Miami por despegarse de forma definitiva en el marcador hasta que un parcial de 9-0, con 7 puntos de Dwyane Wade, mediado el último periodo rompió definitivamente el partido estableciendo un irremontable 100-85 a menos de 4 minutos de final.

Wade, con 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, y LeBron James, autor de 24 tantos, 8 rebotes y 11 pases de canasta, llevaron el peso del partido por parte de los locales cuyos bases, Mario Chalmers y Norris Cole, sumaron un terrible 4 de 19 en el tiro. En Detroit, Brandon Jennings fue el máximo anotador con 26 puntos y Rodney Stuckey aportó 20, mientras que Josh Smith tuvo una mala noche en la que finalizó con 5 de 20 tras errar 15 de los 16 intentos que realizó desde más allá de 1 metro.

Indiana 98 Orlando 79

El mejor equipo del Este, los Pacers, se enfrentaba al segundo peor de su conferencia y de la liga, los Magic, y el guión del partido no tuvo sorpresa alguna. Dominio de principio a fin de los de Indiana, que llegaron a tener 24 puntos de ventaja, y derrota sin paliativos del conjunto de Florida que únicamente anotó 29 puntos en toda la segunda parte.

Danny Granger, 16 puntos, fue el máximo realizador de un conjunto local que no necesitó de grandes aportaciones de sus estrellas. Paul George y Lance Stephenson sumaron 15 puntos cada uno, a los que el segundo añadió 12 asistencias, y Luis Scola estuvo casi 22 minutos en pista para terminar con 10 puntos, 4 rebotes y otras tantas asistencias tras una floja serie en el tiro (4 de 13).

En los Magic, Arron Afflalo hizo 20, aunque estuvo desaparecido en la segunda mitad, y Nikola Vucevic, 16 con 13 rebotes, en tanto que el novato Victor Oladipo repartió 11 asistencias pero erró 9 de sus 11 lanzamientos para sumar solo 6 puntos.

Utah 79 Toronto 94

Los Raptors siguen viento en popa a toda vela y anoche mantuvieron su rumbo victorioso en su visita al EnergySolutions Arena de Salt Lake City donde los Jazz, pese a ejercer como locales, ofrecieron poca resistencia para decepción de su público.

Toronto marcó distancias con un parcial de 17-31 en el segundo cuarto y dominó el encuentro a partir de ahí. Los de Utah llegaron a estrechar el margen a sólo 3 puntos en los primeros minutos del último periodo, pero no fueron capaces de ir más allá ni de poner en apuros en los instantes finales el triunfo de los visitantes que, con la de anoche, suman ya 14 victorias en sus 26 desplazamientos, más que las que lograron el año pasado fuera de casa en toda la temporada.

DeMar DeRozan,23 puntos, y Jonas Valanciunas, 18 y 9 rebotes, fueron los mejores en el conjunto de Dwane Casey, con Kyle Lowry viviendo una horrible noche en la que sólo sumó 2 puntos tras errar 7 de sus 8 lanzamientos y en la que terminó retirándose en el tercer cuarto con molestias en la rodilla derecha. Afortunadamente para los canadienses, el venezolano Greivis Vásquez rellenó bien el hueco dejado por Lowry y sumó 12 puntos y 4 asistencias en algo más de 27 minutos de juego.

En los Jazz, volvió a notarse la baja de Derrick Favors y el escaso acierto en el tiro, una noche más, de Gordon Hayward y Trey Burke, que fallaron 9 triples, todos los que intentaron, para contribuir al triste 3 de 17 desde más allá del arco del equipo. Marvin Williams, 23 puntos, y Alec Burks, 20, fueron los mejores de un equipo cuyo movimiento de balón en ataque dejó mucho que desear.