ACTUALIDAD

El vestuario de los Cavs, una olla a presión

Kyrie Irving y Dion Waiters, señalados como culpables del mal ambiente en la plantilla de Cleveland

hispanosnba.com |

Las cosas no van bien esta temporada en los Cleveland Cavaliers y, según algunos medios, gran parte de los problemas del equipo se deben al mal ambiente existente en la plantilla, un mal ambiente del que Kyrie Irving, Dion Waiters y el técnico Mike Brown aparecen como máximos responsables.

Según relata el Akron Beacon Journal citando el testimonio de jugadores cuyo nombre no revela, la situación en el vestuario de los Cavaliers, uno de los equipos más jóvenes de la NBA, sería realmente complicada, por no decir explosiva, con muchos jugadores descontentos con la actitud tanto de Irving como de Waiters.

Algunos de sus compañeros acusan a Irving, la gran estrella del equipo y el hombre que debería liderar el vestuario, de actuar como si no le importara nada de lo que pasa y de ser excesivamente individualista en el juego y a Waiters, que recientemente habría sido expulsado de un entrenamiento, de ser una fuente de problemas y creer que "nada es culpa suya”.

El New York Daily News afirma incluso que el recién llegado Luol Deng se ha quejado de la falta de control en el vestuario y que fuentes cercanas a la última incorporación de los Cavs han asegurado que “lo que pasa en los entrenamientos jamás sería tolerado por el equipo técnico o la directiva de Chicago. Es un caos”.

Las quejas también alcanzan a Brown, tanto por no actuar con determinación para atajar las malas actitudes de algunos jugadores como por el excesivo número de asistentes a sus órdenes, hasta 7, algo que provoca que en muchas ocasiones se transmitan mensajes contradictorios a los jugadores.

En público, Brown, Irving, que ha sido noticia en los últimos días por los rumores sobre su posible descontento,  y el propio Deng han negado que existan problemas en el equipo, pero muchos apuntan que los Cavs podrían realizar importantes movimientos en el mercado de febrero para desalojar de la plantilla a algunas de las fuentes de conflicto, con Waiters como principal candidato a cambiar de equipo.