MERCADO NBA

Lakers, Wizards y Bobcats se interesan por Taj Gibson

Las tres franquicias habrían tanteado a Chicago Bulls en torno a un posible traspaso

hispanosnba.com |

Chicago Bulls sigue estando en el centro de muchos de los rumores de los últimos días. Tras el traspaso de Luol Deng a Cleveland a principios de enero, muchos son los que esperan nuevos movimientos y el ala-pívot Taj Gibson parece uno de los jugadores que más atención despierta en el mercado.

Según publica el diario Chicago Sun-Times, citando fuentes cercanas al equipo, varias franquicias se habrían interesado ya por el jugador de los Bulls y su situación en el mercado y, entre ellas, Lakers, Wizards y Bobcats habrían llegado a entablar conversaciones preliminares con la franquicia de Illinois.

Los 3 equipos habrían tanteado a los Bulls sobre la posibilidad de un traspaso para hacerse con Gibson, que esta temporada promedia 12,2 puntos y 6,4 rebotes en 29 minutos de juego por noche. Pero esas primeras conversaciones, por ahora, no parecen haber prosperado debido a que a los de Chicago no les ha parecido suficiente lo ofrecido a cambio de su jugador.

Gibson es el último en aparecer en una lista de supuestos traspasables en la que también estarían Kirk Hinrich y Mike Dunleavy, entre otros. Una disponibilidad en el mercado que tendría como objetivo crear el espacio salarial suficiente para que los Bulls pudieran pujar este verano por alguno de los grandes agentes libres que se espera lleguen al mercado, como es el caso de LeBron James o Carmelo Anthony, aunque sean mayoría los que esperan que ambos jugadores terminen renovando con sus actuales equipos.

Para poder apostar por un gran agente libre, los Bulls deberían también amnistiar este verano el contrato de Carlos Boozer, algo que tampoco está claro. Mientras algunos lo ven como probable, otras fuentes cercanas a los Bulls hablan de que el propietario del equipo, Jerry Reinsdorf, no estaría por la labor de pagar los casi 17 millones de dólares del contrato de Boozer la próxima temporada para que el jugador no sólo no juegue con ellos, sino que termine siendo una gran ayuda para cualquiera de sus rivales.