JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Otro brutal partido de Anthony Davis en el triunfo de Pelicans en Cleveland

Pau Gasol hace otra actuación de 20-10 y los Lakers pierden en el Staples ante Indiana Pacers

Washington sorprende a los Warriors en el Oracle Arena con decisiva actuación de Bradley Beal

hispanosnba.com |

Anthony Davis está que lo tira. El cejijunto jugador de los Pelicans no para de hacer espectaculares partidos, recuperada la forma que se le marchó de forma abrupta por una lesión. Anoche, 30 puntos, 7 rebotes y 8 tapones para sembrar el caos en los Cavs, que perdieron en Cleveland con la mejor actuación que haya tenido hasta la fecha el muy decepcionante número 1 del pasado draft, Anthony Bennett.

Mientras, los Lakers, más de lo mismo. Ninguna otra cosa se podía esperar enfrentándose a Indiana Pacers. Pau Gasol hizo 21 puntos y 13 rebotes y los angelinos perdieron ante Indiana. Llevan ya 17 derrotas en los últimos 20 partidos. David West y Lance Stephenson fueron los mejores de Pacers.

La sorpresa estuvo en Oakland, donde Warriors perdió ante Washington, con gran segunda parte de Bradley Beal.

Además, Detroit ganó sin problemas a Orlando Magic en un partido con poca historia.

Cleveland 89 New Orleans 100

Anthony Davis está que se sale, como a principio de temporada antes de lesionarse. La estrella emergente de los Pelicans encadena partidos espectaculares. El de esta noche, lo fue: 30 puntos, 7 rebotes y nada menos que 8 tapones. Solo cometió 1 falta, no perdió balón alguno y sembró el pánico en la ofensiva rival con su brutal intimidación.

Davis encabezó el triunfo de New Orleans con Eric Gordon (20 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias) a su estela y muy buenos minutos de Gregg Stiemsma. Un triunfo que empezó a cimentarse en el segundo cuarto, el mejor de los visitantes, y que se encauzó definitivamente en el tercer acto, que acabó con 18 puntos de ventaja para los de Monty Williams (65-83).

Los Cavaliers no pudieron contar con Anderson Varejao y dispusieron de un Luol Deng menor por culpa de sus dolores en el tendón de Aquiles. Esas dos circunstancias mermaron su potencial. Kyrie Irving finalizó con 23 puntos, Dion Waiters añadió 21 y Tyler Zeller sumó un doble doble en apenas 21 minutos. Pero la gran noticia fue ver meter 15 puntos y capturar 8 rebotes al empantanado número 1 del último draft, Anthony Bennett.

L.A. Lakers 92 Indiana 104

Parecía una quimera que los Lakers rompieran su mala racha ganando a Indiana... y así fue. Nueva derrota del equipo angelino que ya es penúltimo en el Oeste tras perder 17 de sus últimos 20 encuentros. Un auténtico horror.

Los de Mike D'Antoni no pierden claramente sus partidos, pero los pierden. Anoche, sin ir más lejos, no parece que Indiana tuviera que forzar la máquina. De hecho, los de Frank Vogel vencieron teniendo a Paul George en un 4 de 21 en el lanzamiento y fallando el equipo bastantes tiros libres. Es decir, los Pacers se pudieron dar incluso algunos lujos.

Indiana anotó 58 puntos en la pintura y capturó 17 rebotes ofensivos, dos males propios de estos Lakers: encajar puntos fáciles y tener problemas con el rebote, donde Pau Gasol anda muy solo. Además, Lakers firmó un 5 de 24 desde el triple, lo que ya fue la puntilla.

David West, con 19 puntos y 8 rebotes, y un gran Lance Stephenson, con 15 tantos, 14 rebotes y 6 asistencias- lideraron a los visitantes, en los que Roy Hibbert firmó un doble doble y el argentino Luis Scola se fue del Staples Center con 8 tantos y 6 rebotes en 19 minutos. Más o menos en su nivel habitual.

También estuvo Pau Gasol en su nivel habitual de enero, que es más bien extraordinario, pero ya poco le debe importar encajando derrotas un día sí y otro también. Hizo el español 21 puntos y 13 rebotes en 36 minutos. Jodie Meeks sumó otros 21 y Kendall Marshall dio 13 asistencias además de meter 11 unidades. Doble doble de Jordan Hill para completar el cuarteto de jugadores locales que, al menos, no se vinieron abajo.

Golden State 85 Washington 88

La sorpresa de la jornada la dio Washington. Bueno, sorpresa hasta cierto punto. Porque estos Warriors están resultando esta temporada más resultones que efectivos. El equipo prometía todo y no está dando tanto como se esperaba. Suman los de Mark Jackson un 27-19, son séptimos en el Oeste y se están complicando la vida. Porque la conferencia es muy dura.

Washington, mientras, ya equilibra su situación a un 22-22, lo que en el Este es playoff seguro. Los Wizards ganaron porque supieron enfriar el partido, defendieron bien e impusieron su ritmo, para nada avasallador ni celérico.

El partido, no nos engañemos, resultó decepcionante. Mucha calidad en la pista y poco juego, porcentajes bajos, muchas pérdidas, escaso espectáculo. Al menos, hubo emoción. Un triple de Stephen Curry y una doble de David Lee empataron el marcador a 85 a 1:47 del final. Y 19 segundos después, John Wall pondría el marcador definitivo con un triple. En los últimos 88 segundos del encuentro nadie anotó. Tampoco Curry cuando intentó en el último suspiro el triple que hubiera provocado la prórroga.

Bradley Beal fue el jugador del partido al meter 18 de sus 20 puntos en la segunda parte. Además, 16 tantos de Nene y 15 con 8 rebotes de John Wall. Todos en el equipo ayudaron lo suyo. El hispano Trevor Ariza con 9 tantos, 11 rebotes, 3 recuperaciones y muy buena defensa en 38 minutos de juego. 

En Golden State, 23 puntos y 4 robos de un Curry sin demasiada chispa y 14 rebotes y 3 tapones de un Andrew Bogut muy trabajador en la zona. David Lee estuvo desconocido y Klay Thompson, discreto.

Detroit 103 Orlando 87

Los Pistons dominaron el partido a partir de un buen segundo cuarto al que le siguió un buen tercer cuarto. La concatenación de esos 2 períodos, esos 24 minutos de buen juego, dieron una ventaja de 18 puntos a los locales (78-60) a falta del cuarto final.

Detroit venció a pesar de acumular otro mal día, y ya van..., en el tiro perimetral. Eso sí, el rebote fue de los chicos de Maurice Cheeks que tuvieron como jugadores más destacados a Brandon Jennings (20 puntos y 8 asistencias), Josh Smith (16 tantos) y Andre Drummond (13 tantos y 17 rebotes).

Orlando no ofreció buena imagen, como viene siendo habitual. El equipo anduvo perdido en ataque, no representó amenaza desde el interior y solo tuvo como interlocutores brillantes a los jóvenes Victor Oladipo -19 puntos- y Tobias Harris -14 tantos más 9 rebotes-.