RÉCORDS

Terrence Ross empata el récord anotador de Vince Carter con Toronto Raptors

Con 51 puntos iguala el mejor registro anotador de un jugador en la historia de la franquicia

Ross es el primer jugador de la historia de la NBA que mete 50 o más promediando menos de 10

hispanosnba.com |

Terrence Ross se equiparó anoche a una leyenda de los Raptors y a uno de los grandes de la NBA durante muchos años, Vince Carter. Porque Ross anotó anoche ante los Clippers 51 puntos empatando así el mejor registro anotador de un jugador en la historia de la franquicia, que estaba en poder de Vincer Carter desde hacía 14 años.

Ross tuvo una noche fabulosa en la que logró 51 puntos, 9 rebotes y 10 triples de 17 intentos. Metió 23 puntos en la primera mitad y 28 en la segunda y casi dobla la que hasta anoche era su mejor anotación en la NBA, cifrada en 26 tantos.

Además, el joven jugador de Toronto se convierte en el primer jugador de la historia de la NBA que mete en un partido 50 o más puntos cuando en la temporada no alcanza los 10 puntos de media, según datos de Elias Sports Bureau. Ross llevaba hasta anoche 9,3 puntos de promedio anotador, si bien su ofensiva había subido notablemente a partir de la marcha del equipo de Rudy Gay.

La marca anotadora de Ross, 51 puntos, es la tercera mejor de la presente temporada por detrás de los 62 tantos de Carmelo Anthony y los 54 de Kevin Durant.