ESTADÍSTICAS

Houston bate un récord negativo en la historia de la NBA ante OKC

Anota 73 puntos en la primera parte y 19 en la segunda, la mayor diferencia jamás registrada

hispanosnba.com |

Houston Rockets pasó anoche un poquito a la historia de la infamia en la NBA. Porque logró un récord negativo ciertamente bizarro, extraño hasta la médula. ¡El equipo de Kevin McHale metió 73 puntos a Thunder en la primera mitad y solo 19 en la segunda!. Jamás en la historia de la NBA un equipo había anotado 54 puntos menos en una segunda parte respecto a la primera. Es un hecho bien insólito.

Los números son demoledores y llevaron, lógicamente, a Houston a la derrota. En la primera parte, los texanos lograron esos 73 puntos (su mejor marca de la temporada) anotando 12 triples de 20 intentos, perdiendo 5 balones y encestando el 57% de sus tiros de campo. En la segunda, se quedaron en 19 con una serie de 0 de 14 desde el triple, 12 pérdidas de balón y un 19% en el tiro dinámico.

Los 19 puntos anotados en la segunda parte (10 en el tercer cuarto y 9 en el último) constituyen la segunda peor puntuación en una segunda mitad en la historia de la NBA. Además, ese 19% en el tiro de campo (7 de 36) hecho tras el descanso es el peor porcentaje de tiro en una media parte visto en la NBA en los últimos 18 años.