JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Deng y Varejao lideran la victoria de los Cavs ante los Lakers; Gasol anota 20

Charlotte corta la racha de los Knicks con un tremendo Al Jefferson en el regreso de Kidd-Gilchrist

hispanosnba.com |

Los Lakers no levantan cabeza. El equipo de Los Ángeles no hace más que perder partidos. Anoche, por estrecho margen, derrota ante su antiguo técnico, Mike Brown, con Luol Deng y Anderson Varejao marcando la diferencia en ataque y en defensa. El español Pau Gasol jugó finalmente y acabó con 20 puntos y 12 rebotes.

Mientras, Charlotte acabó con la racha victoriosa de los Knicks. Al Jefferson arrasó en la pintura, Kemba Walker aportó desde el exterior y regresó al juego Michael Kidd-Gilchrist, que defendió bien a Carmelo Anthony. Los neoyorquinos contaron con Tyson Chandler.

L.A. Lakers 118 Cleveland 120

Los Lakers siguen perdiendo y ya están con un 8-11 en el Staples Center y un 14-24 en su cómputo general, exactamente el mismo del equipo que les ganó anoche, Cleveland, que suma un 14-24 siendo uno de los peores conjuntos visitantes de la NBA.

Pues bien, ese frágil equipo visitante (4 victorias en 20 partidos) se llevó el triunfo de L.A. dominando el rebote, mostrando una efectividad salvaje desde el triple, acertando al final y teniendo a 2 jugadores por encima de todos tanto en ataque como en defensa: Luol Deng y Anderson Varejao.

El alero recién adquirido ya empieza a hacerse notar. Su peso en el equipo será indudable. Anoche, 27 puntos con un 5 de 5 desde el triple en un equipo que hizo un alucinante 13 de 17 desde más allá del arco, ¡un 76,5% de acierto desde el triple!. En cuanto al jugador brasileño, firmó 18 puntos, 18 rebotes y 6 asistencias. También contribuyó, y mucho, Dion Waiters, que anotó 13 de sus 17 puntos en el cuarto final. Solo jugó 23 minutos. Y Tristan Thompson, que formó un tándem imparable en los tableros con Varejao.

De este modo, Cleveland pudo ganar el partido con Kyrie Irving ofreciendo un rendimiento discreto y con su jugador más en forma, C.J. Miles, pasando desapercibido.

Los Lakers perdieron todas sus opciones a 9 segundos del final, cuando con 116-119 en el marcador Nick Young falló el triple del empate y acto seguido Tristan Thompson anotó 1 tiro libre que ponía un 116-120 inalcanzable para los locales.

A los Lakers de nada les sirvió meter 40 puntos en el segundo cuarto, tener buenos porcentajes de 2 y de 3 o asistir 35 de sus 44 canastas, que se dice pronto. Su inferioridad en tableros, con Pau Gasol en total soledad, y su horrible defensa del tiro de perímetro les dejaron a los pies de los caballos. 

No sirvieron los 28 puntos con 6 asistencias y 4 triples de Young, ni los 26 con 6 triples de Jodie Meeks, que metió una canasta increíble en el tercer cuarto. Tampoco los 20 puntos y 12 rebotes de Gasol en 36 minutos con un 9 de 13 en el tiro, ni las 16 asistencias de Kendall Marshall, ni los 17 puntos de Wesley Johnson. Porque los Lakers están instalados en la derrota.

Charlotte 108 New York 98

Los que estaban instalados en la victoria y anoche dejaron de estarlo fueron los Knicks. La NBA tiene estas cosas, una racha puede perderse en el lugar más inesperado y ese lugar fue el Time Warner Cable Arena. En Carolina del Norte se truncaron las 5 victorias seguidas del equipo de Mike Woodson, que volvió a dejar sin jugar a J.R. Smith. Tenemos polémica para rato.

A cambio, Charlotte recuperó al lesionado Michael Kidd-Gilchrist y New York al también lesionado Tyson Chandler. Aportó más el primero, porque hizo un buen trabajo defensivo sobre Carmelo Anthony.

Al Jefferson fue, sin embargo, el hombre que marcó las diferencias arrasando en la zona. Jefferson se fue a 35 puntos con 8 rebotes y un 70% en el tiro de campo. Brillante Kemba Walker con 25 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias y 17 puntos de Gerald Henderson

Los Knicks tuvieron a Melo en 20 puntos, menor fluido que otras veces, y a Amar'e Stoudemire en 17 tantos en 22 minutos. En el lado negativo, si excluimos a J.R. Smith, el mal rendimiento de Andrea Bargnani y el discreto encuentro de Iman Shumpert.