MERCADO NBA

Oklahoma City se une a la operación de intercambio de Lee por Bayless

Los Thunder envían a Ryan Gomes a Boston y recibirán dos segundas rondas de draft de Memphis

hispanosnba.com |

Ryan Gomes, hasta ahora en los Thunder, ha sido incluido en la operación Lee-Bayless (Greg Ashman/con SMI)

Boston Celtics y Memphis Grizzlies parecen haber ultimado ya los detalles del acuerdo de traspaso que llevará a Jerryd Bayless a Boston y a Courtney Lee a Memphis. Para cuadrar la operación, Oklahoma City Thunder se ha unido a la misma aportando a Ryan Gomes.

Las tres franquicias han anunciado ya de forma oficial el intercambio. Gomes, que apenas ha tomado parte en 5 partidos esta temporada, se va de Oklahoma a Boston como parte del acuerdo, pero los Celtics ya han hecho efectivo su despido aprovechando que su contrato no estaba garantizado.

A cambio del contrato de Gomes, los Thunder obtienen dos segundas rondas de draft, protegidas, procedentes de los Grizzlies, una para 2014, via Philadelphia, y otra de 2017. Para hacer efectiva la de 2014, a los Sixers debería tocarles elegir entre el puesto 51 y 55, por lo que parece difícil que vayan a poder hacer uso de ella. Memphis, a su vez, recibirá también una segunda ronda, para 2016, procedente de Boston.

La intervención de Oklahoma en el acuerdo es por lo tanto básicamente instrumental, permitiendo a Celtics y Grizzlies cuadrar una operación cuyo objetivo primordial sigue siendo el ya avanzado cambio de Bayless por Lee.