LESIONES

Tiago Splitter se perderá entre 3 y 5 semanas de juego tras lesionarse un hombro

El jugador de San Antonio Spurs estaba en su mejor marca anotadora cuando se lesionó anoche

hispanosnba.com |

Tiago Splitter (de blanco) estará entre 3 y 5 semanas en el dique seco (Zuma Press/Icon SMI)

San Antonio Spurs ha informado a través de su página web que las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy Tiago Splitter confirman que sufre una distensión en el hombro derecho que le tendrá apartado del juego entre 3 y 5 semanas.

El escueto comunicado tan solo explica que el jugador se sometió en horario matinal de Texas a una resonancia magnética que sirvió para ver el alcance exacto de la lesión, que es similar a la que sufrió hace unos días Chris Paul.

La lesión le llegó a Splitter en su mejor momento, cuando estaba en su mejor marca anotadora de la temporada en un partido. Se jugaban los primeros minutos del último cuarto de un Spurs-Clippers totalmente decidido y el internacional brasileño ya llevaba acumulados 22 puntos en 25 minutos de juego. De hecho, acabó, pese a la lesión, como máximo anotador de San Antonio.

El pívot de Santa Catarina, con un amplio pasado en el baloncesto español, había jugado esta temporada 30 partidos, 26 de ellos como titular, promediando 8,6 puntos y 6,2 rebotes en 21,2 minutos de juego y anotando el 55,1% de sus tiros de campo.