JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Los Knicks vuelven a perder en casa y los Nets aprovechan la debilidad de Bucks

Toronto gana en NY con un gran Jonas Valanciunas y Mirza Teletovic hace su mejor anotación NBA

Orlando gana sin dificultades a unos Pistons irreconocibles en la pintura

hispanosnba.com |

Los equipos neoyorquinos siguen con su particular calvario esta temporada. Eso sí, al menos Brooklyn Nets ganó anoche en su pabellón gracias a que recibía la visita del peor equipo de la liga, Milwaukee Bucks. Peor les fue a los Knicks, que perdieron otro partido en el Madison Square Garden, esta vez ante los Raptors y otra vez sin Carmelo Anthony.

En los partidos Knicks-Raptors y Nets-Bucks brillaron 2 jugadores europeos. Jonas Valanciunas hizo un partidazo en el Madison con récord personal en rebotes y Mirza Teletovic obtuvo su mejor puntuación NBA en el Barclays.

En Orlando, los Magic ganaron a los Pistons tras 1 mes sin obtener una victoria en casa.

New York 83 Toronto 95

Otra vez sin Melo, otra vez sin rumbo, otro final desastroso, otra derrota en casa, más pitos en el Madison para los Knicks. El círculo vicioso del equipo neoyorquino no parece tener fin. Anoche, se aprovechó de la debilidad del equipo de Mike Woodson Toronto Raptors, una escuadra que está adquiriendo una notabilísima fortaleza como visitante.

Empezó bien la noche para los locales. Hicieron los de Nueva York un buen primer cuarto y llegaron al intermedio del partido con un 49-40 que movía al optimismo. La ventaja se redujo algo y al inicio del cuarto final solo era de 5, pero el desastre llegó ahí. Total incapacidad ofensiva en los minutos finales del equipo local para firmar un 5 de 19 en el tiro en el último cuarto y sumar solo 12 puntos para encajar un parcial de 12-29 y perder irremisiblemente el partido ante la ira de la grada.

Los Knicks fueron de más a menos conforme sus jugadores más entonados fueron bajando la guardia. Andrea Bargnani terminó con 18 puntos y 12 rebotes ante su ex equipo, pero jugando una brillante primera parte y apagándose según se consumía el partido. Algo semejante le ocurrió al novato Tim Hardaway Jr., que logró 15 puntos tras brillar en la primera mitad y desaparecer en la segunda. J.R. Smith firmó 17 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias y Beno Udrih, 15 puntos, 10 asistencias y 4 robos. El problema radicó en el apagón final. Iman Shumpert firmó otro partido para olvidar y New York solo ha vencido en 4 de los 16 partidos que ha disputado ante su afición.

Toronto, mientras, vive buenos momentos. DeMar DeRozan supo liderar a los suyos con 25 puntos, aunque fue Valanciunas el que ofreció la mejor cara con 16 tantos y 18 rebotes, su mejor marca de siempre en la NBA. Además, 15 puntos y 11 asistencias de Kyle Lowry. El venezolano Greivis Vásquez, flojo en el tiro, acabó con 4 tantos y 4 asistencias en 16 minutos.

Brooklyn 104 Milwaukee 93

Mejor le fue al otro equipo neoyorquino. Eso sí, los Nets aprovecharon la debilidad de su rival, Milwaukee Bucks, el equipo con peor marca de la liga. Y lo aprovecharon desde el primer momento, desde un primer cuarto en el que el conjunto de Jason Kidd dominó claramente la pista hasta endosar un 31-18 al conjunto de Wisconsin.

Los de Brooklyn aguantaron en el segundo acto para alcanzar los vestuarios con 11 de ventaja, una renta que se amplió a 16 al final del tercer cuarto y que supuso poder lograr su décima victoria tras 29 encuentros.

Fue el partido de los secundarios. Jugadores como Shaun Livingston, autor de 20 puntos y 6 asistencias, o de la estrella europea Mirza Teletovic, que logró su mejor marca NBA con 19 tantos tras meter 5 triples y capturar 6 rebotes.

También fue importante la aportación de jugadores como Reggie Evans, un coloso en los tableros con 13 capturas en 20 minutos, y Jason Terry, que va a más. Todo ello para poder equilibrar la gris jornada de estrellas como Deron Williams y Joe Johnson.

En Milwaukee, un equipo en descomposición, el mejor fue el más joven, el novato Giannis Antetokounmpo, que se fue a 16 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. Khris Middleton logró 15 tantos y 8 rebotes. Mal Ersan Ilyasova y regreso al juego tras una larga temporada ausente Larry Sanders, que fue eliminado por faltas tras 22 minutos de acción.

Orlando 109 Detroit 92

Los Magic dieron por fin una alegría a los aficionados que pueblan habitualmente las gradas del Amway Center y lograron una victoria en casa, algo que no se veía en Orlando desde hace exactamente un mes. Aprovecharon para ello la visita de unos Pistons decepcionantes en su visita a Florida.

Los Pistons perdieron el control del partido en el tercer cuarto y ya no volvieron a recuperarlo. Fue, sorprendentemente, en la pintura donde los Magic ganaron la batalla ante un irreconocible juego interior de los de Detroit. Greg Monroe y Andre Drummond apenas aportaron y Josh Smith terminó con un 2 de 13 en el tiro.

A la poca aportación ofensiva de los hombres altos, se unió también su poca presencia defensiva que, unida a una complaciente defensa de perímetro, permitió a los de Orlando anotar con demasiada facilidad en penetraciones y bandejas.

Arron Afflalo, 23 puntos, y Nikola Vucevic, 20, fueron los máximos anotadores del equipo local en el que destacó también la buena labor de Victor Oladipo, -16 puntos y 11 asistencias, mejorando mucho respecto a sus últimos partidos-, y Tobias Harris. Brandon Jennings y Will Bynum fueron quienes más anotaron en unos Pistons en los que Charlie Villanueva no jugó.