ESTADÍSTICAS

Portland mete 21 triples para batir por segunda vez en 8 días su récord

El equipo de Oregón, que anotó 139 puntos, metió su triple número 21 a 9 minutos del final

hispanosnba.com |

Y pudo ser aún más espectacular. Portland Trail Blazers llevaba anotados 21 triples cuando aún restaban 9 minutos para que acabara su partido en Filadelfia ante los Sixers. No volvió a meter otro, pero esos 21 significaban que el equipo de Terry Stotts batía por segunda vez en 8 días el récord histórico de la franquicia.

El récord anterior databa de hace 8 días. El 6 de diciembre Porltand le endosaba 17 a Utah Jazz, un registro que fue batido ampliamente anoche.

Portland hizo 21 triples de 37 intentos, con un 56,8% de efectividad en el tiro. El mejor ejemplo de la noche feliz del equipo desde más allá del arco fue Dorell Wright: ¡5 de 5 triples en solo 11 minutos!. Además, Damian Lillard y Wesley Matthews metieron 4, Nico Batum y Mo Williams sumaron 3 cada uno y Allen Crabbe logró 2, los que cerraron la cuenta del equipo.

El equipo de Oregón metió 11 triples en la primera parte: 6 en el primer cuarto y 5 en el segundo. Después, vinieron 7 en el tercer cuarto para 18 y en el cuarto final llegaron otros 3.

Portland anotó 111 puntos en los 3 primeros cuartos y 139 al final, la que es la mejor anotación en la actual temporada de equipo alguno. Además, sumó 41 asistencias. Todo ello en una nueva victoria, la vigésima en 24 encuentros. Sólo Portland e Indiana han alcanzado ya los 20 triunfos.