JORNADA NBA

Kobe mejora, pero los Lakers no y Phoenix se lleva la victoria

Brooklyn se impone a Boston en el regreso al juego de Deron Williams y Paul Pierce

Irving destroza a los Knicks con 37 puntos y 11 asistencias y Durant lidera otro triunfo de OKC

hispanosnba.com |

Segundo partido de Kobe Bryant tras su regreso y segunda derrota en casa de los suyos, ésta vez ante Phoenix Suns. El escolta, desplazado anoche de salida a la posición de alero, mejoró sus prestaciones, pero los Lakers siguen mostrando más debilidades que fortalezas.

Pau Gasol estuvo bien en ataque y sumó 19 puntos, pero los Suns controlaron el encuentro de principio a fin liderados por un magnífico Goran Dragic.

En Brooklyn, los Celtics buscaban sumar su segunda victoria seguida en Nueva York tras su arrasador paso por el Madison Square Garden. Sin embargo, fueron los Nets, que recuperaron a Deron Williams y Paul Pierce, quienes se llevaron el gato al agua.

Peor le fue al otro equipo neoyorquino. Victoria de Cleveland ante Knicks con 37 puntos y 11 asistencias de Kyrie Irving. El argentino Pablo Prigioni fue de los pocos que se libró del desastre individual. Además, OKC ganó en Atlanta en una mala noche de Al Horford. Excelente Kevin Durant y notable Serge Ibaka.

L.A. Lakers 108 Phoenix 114

Nueva derrota de los Lakers en el segundo encuentro de Kobe Bryant tras su regreso. La estrella de los californianos mejoró su rendimiento, 20 puntos anotados, respecto a su debut esta temporada, pero él y su equipo no pudieron con los Suns, uno de los equipos revelación de esta temporada.

Los de Arizona llevaron la iniciativa durante prácticamente la totalidad del encuentro después de que 5 puntos seguidos de Goran Dragic, el mejor hombre de los Suns, dieran la vuelta al efímero 3-0 inicial de ventaja de los locales logrado con un triple de Steve Blake.

A partir de ahí, los Lakers fueron siempre por detrás en el marcador y aunque llegaron a acercarse  a sólo 1 punto de distancia en el tercer cuarto y a 2 en el inicio del último periodo (79-81), al conjunto de Mike D’Antoni le faltó la voluntad defensiva necesaria para terminar de darle la vuelta a un marcador que los Suns no tuvieron problemas a la hora de controlar en el desenlace del encuentro.

Dragic, 31 puntos, y Eric Bledsoe, 18 y 9 asistencias, fueron una pesadilla para la defensa local, como lo fueron los gemelos Morris, que aportaron 37 puntos y 11 rebotes entre ambos saliendo desde el banquillo.

En los Lakers, se vio mejor a Bryant, al que incluso pudimos ver haciendo un mate, pero el colectivo no funcionó. La buena aportación ofensiva de los hombres de banquillo no fue suficiente, como no lo fueron los 19 puntos de un Pau Gasol activo en ataque pero falto de decisión en el rebote, una labor en la que dominaron los Suns ayudados por la decisión de D’Antoni de apostar por una alineación más pequeña en el intento, sin éxito, de frenar las transiciones rápidas del rival.

Brooklyn 104 Boston 96

Los Nets recuperaron anoche a Deron Williams y a un inesperado Paul Pierce, que regresó mucho antes de lo proyectado tras la fractura en la mano derecha que sufrió hace apenas 11 días. El regreso de Pierce permitió alimentar algo más el morbo de un encuentro en el que Kevin Garnett y él se enfrentaban a su equipo de toda la vida.

Ni Pierce, flojo en su precipitado regreso, ni Garnett, que hizo una buena labor con 11 puntos y 9 rebotes, fueron factores decisivos en la victoria  de Nets ante Celtics, pero sí lo fue Deron Williams, 25 puntos y 7 asistencias, que lideró la ofensiva del equipo y al que se vio activo y acertado.

Los Celtics dominaron el inicio del encuentro, pero los Nets recuperaron la iniciativa antes de que finalizara el primer cuarto. Aun así, el partido se mantuvo muy abierto en la primera mitad y el comienzo de la segunda. Un triple de Jared Sullinger puso el empate a 60 en el marcador a 9:38 del final del tercer cuarto, pero a continuación, los Celtics estuvieron 3 minutos sin sumar un solo punto y los Nets pusieron distancia con un parcial de 10-0. Una ruptura de la que los visitantes no pudieron ya recuperarse.

Los Nets dominaron en la pintura, con un Brook Lopez muy efectivo que se fue a 24 tantos y pese a su escasa efectividad desde el triple, anotaron con relativa facilidad y terminaron con un 56% de acierto en el tiro de campo por sólo un 44% del rival.

A los Celtics les faltaron, como casi siempre, recursos bajo canasta y algo más de colaboración de una banca que sólo aportó 12 puntos. Avery Bradley, 22 tantos, y Jeff Green, 19, fueron los máximos anotadores del equipo, que rompió anoche una racha de 3 victorias consecutivas.

Cleveland 109 New York 94

Más madera. Nueva derrota clara de los Knicks que venían de perder por 41 ante Boston en el Madison. Y los de Mike Woodson ya andan con un 5-15 que debería empezar a pesar lo suyo sobre la espalda del entrenador.

Un equipo que está haciendo una temporada mediocre, Cleveland, pasó por encima de Knicks. Sin demasiados alardes. Bueno, con los alardes de Kyrie Irving al empeñarse Woodson en utilizar a un Raymond Felton que jugó tocado físicamente y vio agravada su lesión muscular, lo que hizo que sólo jugara 4 minutos en la segunda mitad. Irving le despedazó.

El base local acabó con 37 puntos, 11 asistencias y solo 1 pérdida de balón y metió 14 de sus 23 tiros, incluidos 4 triples de 7 intentos. Vamos, que hizo lo que quiso y cuando quiso, acompañado por el base suplente, Jarrett Jack, que acabó con 17 tantos en 24 minutos. Ambos compartieron muchos minutos en pista y fueron felices ante otro día lamentable de los jugadores exteriores importantes de New York y la nefasta defensa colectiva del equipo, al que Cavs le metió el 57% de los tiros que intentó.

El primer cuarto, que acabó 31-19, ya fue un buen aviso para los neoyorquinos, que al menos recompusieron su figura en el segundo cuarto para irse al descanso con un esperanzador 48-45 en contra. Pero fue llegar el tercer cuarto y volver a las andadas. Mala defensa, superioridad local y +16 para Cleveland al final del cuarto. Y los Knicks ya acumulan 11 derrotas en sus últimos 13 encuentros.

Carmelo Anthony estuvo más bien solo. Hizo 29 puntos y 8 rebotes. Sólo le acompañó Amar'e Stoudemire, que tuvo que saltarse un poco su limitación de minutos para estirarlos hasta 27 para hacer 15 puntos con 7 de 10 en el tiro. El resto, casi nada. J.R. Smith algo mejor pero sin romper, Andrea Bargnani mal, los exteriores flojísimos y Pablo Prigioni salvándose de la quema con 6 puntos y 9 asistencias en 27 minutos, aunque en defensa tampoco pudiera con el poder de los bases locales.

Atlanta 92 Oklahoma City 101

Los que no fallan son los Thunder, antítesis de los Knicks, ya que han logrado 11 triunfos en sus últimos 12 encuentros. Ya están con 16 victorias en 20 partidos, igualados con San Antonio Spurs.

En el Philips Arena, victoria trabajada con Kevin Durant como líder indiscutible con 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Muy bien el internacional español Serge Ibaka -19 tantos y 10 rebotes en 33 minutos- e irregular Russell Westbrook, que rozó el triple-doble con 14 tantos, 9 rebotes y 11 asistencias, robó 4 balones pero hizo un 6 de 21 en el tiro. Funcionaron los dos mejores suplentes del equipo, Reggie Jackson y Jeremy Lamb, y Andre Robertson fue titular ante la ausencia por lesión de Thabo Sefolosha.

Los Hawks, con un partido pobre de Al Horford, llegaron hasta donde pudieron. Ese momento fue a 10 minutos del final, con 75-78 en el marcador. En ese momento, parcial de 0-10 para OKC fabricado por Durant e Ibaka y 75-88 para meterse el partido en el bolsillo.

Atlanta, el tercer mejor equipo del Este pese a su balance de 11-11, solo metió el 35,6% de sus tiros y contó con un Horford menor (7 puntos y 10 rebotes con un 3 de 10 en el lanzamiento). La falta de acierto en el tiro se hizo extensiva a sus mejores hombres. Un Paul Millsap que hizo 23 puntos y 12 rebotes pero con un 5 de 18 de cara al aro y un Jeff Teague que logró 17 tantos pero con un 5 de 15. En realidad, el que estuvo fino fino fue Shelvin Mack, autor de 17 puntos y 6 asistencias en solo 20 minutos.